IMSS e ISSSTE no gozan de cabal salud

IMSS e ISSSTE no gozan de cabal salud

466
0
SHARE

El virus chino se lleva a la tumba a médico del IMSS y contagia a otros * En el ISSTE, otro galeno lucha por vencer al Covid-19 y sobrevivir

 

 

Mientras médicos, enfermeras, camilleros y personal de intendencia de los hospitales del IMSS e ISSSTE siguen protestando por falta de equipo para atender a enfermos de Covid-19, algunos médicos fallecieron y otros luchan por vencer a la muerte.

En tanto que Rodolfo Abundis Labra, coordinador de Verificación Estatal de la Dirección Regional Sur, México Oriente, del INEGI, con sede en Naucalpan, Estado de México, está hospitalizado tras haberse contagiado del Covid-19.

Al parecer fue en las oficinas del Instituto de Administración Pública del Estado de México (IPAEM), donde realizan las reuniones colectivas de trabajo, en plena cuarentena con verificadores de zona de los municipios de Huixquilucan, Atizapán Tlalnepantla y Naucalpan.

 

BROTA VIRUS EN EL IMSS

Doctores y enfermeras del hospital regional de Zona número 24, ubicado sobre la avenida Insurgentes Norte 2322, colonia Magdalena de las Salinas, alcaldía Gustavo A. Madero, responsabilizaron a las autoridades del Seguro Social de la muerte del doctor José Martín Ruiz García, de 54 años de edad.

El galeno era el jefe de cirugía de dicho hospital y sin saber que estaba contagiado, el médico atendió a personas con el mismo padecimiento, pero sin contar con el equipo para evitar el contagio.

De acuerdo con la información que corre en el hospital, el médico tuvo contacto con la mayor parte del personal quince días antes de morir. Esto colapsó a todos los médicos, enfermeras, camilleros y personal de intendencia.

En el hospital de especialidades “San José” en Puebla fue suspendida la atención médica a pacientes, tras correr la versión de brote del virus chino.

 

DENUNCIAN ANTE FGR

Por otra parte, mientras las autoridades médicas contratan personal para atender a pacientes con Covid-19, en el hospital Primero de Octubre del ISSSTE, llegaron agentes de Investigación de la FGR para investigar quienes fueron los médicos, enfermeros y personal de intendencia que se manifestó por falta de equipo.

Zulma Carbajal

Además de que señalaron a Zulma Janeth Carvajal Salgado, directora administrativa del hospital, como la persona que ordenó sacar mil mascarillas del hospital y se desconoce el destino de las mismas.

Presumen que fue la sobrina del senador por Morena, Félix Salgado Macedonio, quien pidió la intervención de los agentes para “demostrar que ella no sacó nada del hospital”.

 

LUCHA CONTRA LA MUERTE

En el mismo hospital Primero de Octubre está hospitalizado un doctor de apellido Acosta, quien se resiste a morir tras estar contagiado por el virus chino.

A pesar de que no cuentan con el equipo indicado para brindarle atención médica, algunos de sus compañeros acuden a brindarle atención médica.

La directora general del hospital, Luz María Goti Rodríguez, ni siquiera se preocupa por pedir equipo especializado al director general del ISSSTE, Luis Antonio Ruiz Pineda.

Por JOSÉ GUADALUPE SÁNCHEZ ROSAS Y GABRIEL CASTILLO

LEAVE A REPLY