Tras pico máximo de contagios, covid-19 dejará de ser una amenaza: especialista

Tras pico máximo de contagios, covid-19 dejará de ser una amenaza: especialista

465
0
SHARE

Emily Zielinski-Gutierrez aseguró que la amenaza continuará mientras no exista una vacuna contra el coronavirus para atender a la población.

Tras alcanzar el pico más alto, la pandemia de coronavirus dejará de ser una amenaza, pero se mantendrá la vulnerabilidad hasta que no exista una vacuna para la población, aseguró Emily Zielinski-Gutierrez, directora para Centroamérica de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

En conferencia telefónica, la especialista destacó la importancia de que la región trabaje de forma coordinada para mantener los controles epidemiológicos y saber dónde están ocurriendo las infecciones.

“Vamos a tener que trabajar juntos en cuál es el paquete para rastrear los casos, hacer los diagnósticos y tratar a las personas organizar mejor nuestros esfuerzos epidemiológicos para centrar nuestra atención en que las personas puedan seguir en asilamiento”, dijo.

Destacó la importancia de que la gente entienda la importancia de este confinamiento a pesar de que haya logrado reducir el número de contagios, por lo que se debe considerar una respuesta completa y multidisciplinaria del sector sanitario de toda la región.

El subsecretario de Estado Adjunto del Departamento de Estado, Jon Piechowski, recordó que durante más de dos décadas Estados Unidos ha apoyado a nivel mundial con miles de millones de dólares y específicamente 128 millones de dólares para la salud.

Agregó que estos recursos son los que han contribuido a fortalecer y desarrollar todos los ámbitos de trabajo que hoy se dedican a combatir el brote de covid-19 que se ha presentado en distintas regiones del mundo.

Por Carolina Rivera, 28 Abril 2020

LEAVE A REPLY