35 mmdp se han destinado para enfrentar la pandemia: AMLO

35 mmdp se han destinado para enfrentar la pandemia: AMLO

122
0
SHARE

En punto de las 12 del día, el presidente rindió homenaje a los fallecidos por la epidemia desde el patio central de Palacio Nacional.

En México se han ejercido 35 mil millones de pesos y se han contratado a cerca de 50 mil trabajadores de la salud para combatir la pandemia, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador a través de un video publicado en redes sociales.

Desde su oficina en Palacio Nacional, reiteró que su gobierno ha actuado con responsabilidad y profesionalismo para hacerle frente al Covid-19, y que gracias a esto, nadie se ha quedado sin atención médica ni se han rebasado las capacidades hospitalarias. Asimismo, subrayó que se seguirá mejorando el sistema de salud pública.

“Tenemos afortunadamente presupuesto porque hemos ahorrado. Como ya no hay corrupción, no hay derroches, no hay lujos, en el gobierno, hay austeridad republicana, tenemos presupuesto”, apuntó.

En la grabación de poco más de seis minutos, López Obrador aprovechó para rendir homenaje a los fallecidos por la epidemia. En punto de las 12 del día, caminó hacia el patio central, en donde un militar entonó el toque de silencio frente al lábaro patrio.

Posterior a esto, el jefe del Ejecutivo guardó un minuto de silencio y luego con aplausos agradeció a quienes aún continúan en la lucha por vencer la enfermedad y a todos los profesionales de la salud.

El pasado miércoles 5 de agosto, durante la conferencia matutina, AMLO anunció que había dispuesto que todas las dependencias del gobierno federal guardaran un minuto de silencio diariamente a las 12 pm, seguido de palmas, para unirse a este reconocimiento.

“Estamos trabajando todos los días, yo creo que este es el mejor homenaje que podemos rendir a quienes se nos adelantaron por estar tremenda pandemia del Covid y también por otras enfermedades”, expresó.

AN, 09 Agosto 2020

LEAVE A REPLY