La investigación completa, contra Félix Salgado Macedonio, que mancha a MORENA

La investigación completa, contra Félix Salgado Macedonio, que mancha a MORENA

684
0
SHARE
Senador Félix Salgado

La investigación que se sigue en contra de Félix Salgado Macedonio avanza en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA, aunque se desconoce si el inculpado respondió a la denuncia en tiempo y forma por lo que la resolución de dicho órgano se dará a conocer  antes que concluya el mes de enero.

Durante una sesión realizada la noche del jueves, ocho de enero, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena aprobó abrir una investigación de oficio contra Félix Salgado Macedonio, virtual candidato de esta fuerza política a la gubernatura en Guerrero, luego de la acusación de una mujer por presunta violación.

El procedimiento se avaló con tres votos a favor y dos en contra, “en los términos del Estatuto y respetando el debido proceso. Se informará oportunamente de la Resolución”, indicó la instancia de justicia partidista en redes sociales.

Al proponer dicho proceso de oficio, Zazil Carreras, una de las integrantes de la CNHJ, explicó que la indagatoria se inicia por las denuncias penales presentadas al respecto, así como ante el interés general al tratarse de un candidato, pero garantizó que se resguardará el debido proceso y los derechos de las partes involucradas.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justica, de MORENA, declaró procedente el acuerdo de inicio de procedimiento de oficio con el numeral CNHJ –GRO-014/2021, en contra de Félix Salgado Macedonio, senador con licencia y candidato a gobernador de Guerrero, con lo que le notificarán y darán un plazo para que presente pruebas a su favor.

Ema Eloisa Vivanco Esquide, Vladimir Ríos García y Zazil Citlali Carrera Ángeles, presidente, y comisionados de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA, firman el extenso documento en donde el citado organismo interno acordó que es procedente la denuncia en contra de Félix Salgado Macedonio.

En la notificación que le hicieron llegar, una vez que la Comisión Nacional de Elecciones les proporcione las direcciones donde Salgado puede recibir notificaciones, es redundante al sostener que el político violenta los principios de ese partido y le mala imagen mediática.

El acuerdo ordena que se notifique el citado acuerdo a la parte demandada, Félix Salgado Macedonio, para que en un plazo de cinco días hábiles realice la contestación correspondiente y manifieste lo que a su derecho convenga, para los efectos estatutarios y legales a que haya lugar.

De no hacerlo, se tendrá por precluido su derecho. Dicho escrito de respuesta podrá ser presentado vía correo electrónico a la dirección: morenacnhj@gmail.com, tomando en cuenta la situación sanitaria a nivel mundial que actualmente se vive, derivado de la enfermedad ocasionada por el virus SARS-CoV2.

El estatuto de MORENA, a la letra señala:

Artículo 47°. Es responsabilidad de MORENA admitir y conservar en su organización personas que gocen de buena fama pública; practiquen la rendición de cuentas, eviten la calumnia y la difamación; mantengan en todo momento una actitud de respeto frente a sus compañeras y compañeros; y realicen sus actividades políticas por medios pacíficos y legales.

En caso de que se trate de un procedimiento de oficio, la Comisión Nacional hará la notificación a la o el imputado señalando las faltas cometidas, los hechos y las pruebas para acreditarlas.

La o el imputado tendrá un plazo de cinco días hábiles para contestar. La audiencia de pruebas y alegatos tendrá verificativo quince días hábiles después de recibida la contestación, y la Comisión resolverá en un plazo de quince días hábiles después de que haya sido desahogada la audiencia de pruebas y alegatos.

Los documentos en donde consta la investigación de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA pueden consultarse en:

Denuncia contra Félix Salgado Macedonio

Así como las copias fotostáticas de la investigación que sigue la Fiscalía General de Guerrero pueden consultarse en:

“denuncias”

 

Síntesis de Guerrero, 26 Enero 2021

LEAVE A REPLY