A golpes termina consejo electivo del PRD que dejaría a Evodio Velázquez...

A golpes termina consejo electivo del PRD que dejaría a Evodio Velázquez sin plurinominal federal

553
0
SHARE

Ciudad de México, a 18 de febrero del 2018 .- Entre las cuatro y siete de la mañana de éste domingo concluyó en batalla campal el consejo electivo del Partido de la Revolución Democrática en donde fueron distribuidas candidaturas a diputados federales y senadores y que, para el caso de Guerrero, dejaron fuera como candidatos plurinominales a Carlos Reyes y a Evodio Velázquez Aguirre, éste ultimo presidente municipal de Acapulco.

Los golpes entre militantes de distintas corrientes de ese partido se hicieron presentes cuando algunos se enteraron que fueron excluidos de algunas candidaturas. Algunas versiones de testigos señalan que el pleito fue por un voto de consejero de Morelos de la corriente Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas CODUC) que en Guerrero encabeza Sebastián de la Rosa Peláez, y cuyo voto afectó candidaturas de la corriente Vanguardia, a la que pertenece el gobernador de Morelos, Graco Ramírez.

Según los asistentes de pronto apareció un grupo de choque, conformado por policías estatales de Morelos, vestidos de civil,a golpear al consejero que votó por candidatos que no pertenecen al grupo del gobernador morelense.

La sesión que culminó a las siete de la mañana dejó fuera de la lista de candidaturas plurinominales a Carlos Reyes Torres, quien ya ha sido diputado federal y presidente del Congreso Local de Guerrero, así como también a Evodio Velázquez Aguirre, presidente municipal de Acapulco.

El pleito se originó por el voto de un consejero de Coduc en contra de la expresión del gobernador de Morelos. Testigos comentaron que debido a desfondo natural del PRD, y que ha dejado débiles a muchas expresiones, pues quienes eran sus consejeros se han ido con MORENA, los consejeros han sido reemplazados por otros que ya no responden a la corriente que originalmente les dio su apoyo y, de un momento a otro, cambian la decisión de su voto.

Entre las decisiones que si fueron aprobadas fue la de negar a Carlos Reyes Torres y a Evodio Velázquez Aguirre un espacio como candidatos por la vía plurinominal y postergar la decisión de las candidaturas a presidentes municipales de Zihuatanejo y Acapulco.

En éste ultimo caso se supo que el PRD decidió no dar a conocer las encuestas para Acapulco pues los candidatos externos que han sido inscritos, como son Jacko Badillo o Marco Antonio Terán Porcayo, no crecieron, por lo que la decisión de quién sería la propuesta del PRD quedaría reducida a David Jimeénz Rumbo, que tiene el respaldo del alcalde de Acapulco, y Víctor Aguirre a quien, inclusive, daría su apoyo el dirigente del Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto.

Tambioén se aprobó que el sobrino del gobernador Héctor Astudillo Flores será el candidato a diputado federal en el distrito nueve de Acapulco, postulado por la coalición formada por los partidos de la Revolución Democrática, Acción nacional y Movimiento Ciudadano.

Durante el consejo electivo del comité nacional de ese partido se decidió que será beatriz Mojica Morga quien encabece la fórmula en la búsqueda del Senado, acompañada por Mario ramos del carmen, del Movimiento Ciudadano.

En cuanto a las candidaturas a diputados federales, el comité nacional del PRD se ha reservado la candidatura por el distrito tres, entregó el distrito dos al Partido Acción nacional y los distritos cuatro y cinco al Movimiento Ciudadano.

La lista de candidatos a diputados federales se complementa Celeste Mora Eguiluz, en el distrito uno; Raymundo García Gutiérrez, en el seis; Irma Lilia Garzón bernal, en el siete; Ociel Hugar García trujillo, en el ocho y Napoleón Astudillo Martínez, en el nueve. Éste ultimo es sobrino del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

En la lista de candidatos plurinominales, por la cuarta circunscripción en la que se ubica Guerrero, quedaron así:

Pluris PRD:
4a Circunscripción
1.- Hector Serrano
2.- Adriana Díaz
3.- Mauricio Toledo
4.- mujer joven
5.- Leonel Luna
6.- Mara Cruz
7.- Luis Chazaro
8.- Luz Rosas
9.- Eduardo Venadero

Y para el Senado de la República la lista va de la siguiente manera:

PRD
Senado
Lista Nacional
1) Xóchitl Gálvez
2) Juan Zepeda
3) Adriana Ortiz Ortega (NI)
4) Jesús Zambrano
5) Joven Mujer (VP)
6) ADN
7) NI
8) Sin definir
9) Sin definir
10) Sin definir

 

 

 

Síntesis de Guerrero

 

LEAVE A REPLY