Anaya asegura que ex gobernador de Guerrero no es candidato del Frente

Anaya asegura que ex gobernador de Guerrero no es candidato del Frente

735
0
SHARE

El precandidato presidencial del PAN negó que derivado de esta coalición exista un desgajamiento al interior de los partidos del Frente y, mucho menos, dijo, al interior de Acción Nacional

Ricardo Anaya Cortés, precandidato presidencial del PAN, aclara que el ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, no es candidato del Frente  conformado por el PAN-PRD-MC.

Ante medios de comunicación, al pedir que fijara su postura sobre la lista nacional del PRD de los aspirantes a ser candidatos a diputados federales en la que figura ex gobernador, Anaya dijo: “Me informa el PRD que él no es candidato en este momento, tuvo  derecho como cualquier ciudadano de irse a registrar, pero no es candidato del Frente”.

Negó que derivado de esta coalición exista un desgajamiento al interior de los partidos del Frente y, mucho menos, dijo, al interior de Acción Nacional.

Agregó: “Hay que revisar las cifras con mucha objetividad y serenidad. El PAN está más fuerte que nunca. Hace dos años, el albiazul gobernaba cinco estados, hoy gobernamos, con las alianzas que hemos hecho con el PRD, en 12 entidades de la república. Juntos con los partidos del Frente gobernamos 16 capitales y 800 municipios que concentran prácticamente la mitad de la población del país.

Mencionó que las estadísticas que le arrojan la alianza del Frente va muy bien, tras recordar que el cierre de registros vence el 7 de enero, y, hasta el momento, él es el único precandidato registrado. Por tanto, dijo estar prácticamente listo para que la elección se realizará el 11 de febrero y trabajar arduamente como candidato.

Insistió que sus campañas son austeras y no son masivas, “porque el país no está para estar derrochando en eventos multitudinarios. Se trata de convivir con cercanía y escuchar a los ciudadanos y hacer planteamientos concretos.

En un evento que fue cambiado de sede apenas un día antes, éste finalmente se realizó en el Centro Platero, en el municipio de Guadalupe, donde acudieron militantes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Al presentar a los asistentes de los diferentes partidos coaligados, sorprendió en primera fila la presencia de Pedro de León Mojarro, cuñado del ex gobernador  priìsta Miguel Alonso Reyes, a quien Ricardo Anaya saludó cordialmente y le pidió trabajar junto con el Frente.

Cabe mencionar que Pedro de León se registró ante el INE como aspirante a senador por la vía independiente, quien también en las elecciones locales de 2016  intentó ser el candidato a la gubernatura de la alianza PAN-PRD.

Al evento también acudió el ex senador José Isabel Trejo, así como las dirigencias estatales de los tres partidos,  en donde Anaya hizo una presentación  en varias pantallas gigantes para mostrar cifras, estadísticas e imágenes mientras cuestionaba las propuestas de sus contrincantes presidenciales: Antonio Meade (PRI-PVEM-PANAL) y Andrés Manuel López Obrador (Morena-PT-PES).

Al mencionar el tema de la inseguridad y la violencia, admitió que López Obrador no se ha equivocado en el diagnóstico, pero se equivoca en la solución, ya que representa opciones viejas y no funcionales, al tratar perdonar a los criminales como se intentó hace 25 años en Colombia.

Mientras que de José Antonio Meade dijo que representa la continuidad del PRI que “sólo ha incrementado los índices de violencia” como es considerado este año 2017 el más violento en los últimos 20 años.

Ricardo Anaya se presentó como la única opción a través de una coalición como es el Frente, similar a como ocurrió en Chile y Alemania que permitieron transitar a la democracia.

 

Por Irma Mejía, 29 Diciembre 2017

LEAVE A REPLY