Desaparece avioneta con dos pilotos en límites de Morelos y Guerrero

Desaparece avioneta con dos pilotos en límites de Morelos y Guerrero

294
0
SHARE

CUERNAVACA, Mor.- Una avioneta tipo Cessna 150 desapareció entre los límites de Morelos y Guerrero desde el pasado viernes, con dos pilotos a bordo, quienes partieron alrededor de las ocho de la mañana del Aeropuerto Mariano Matamoros de Morelos, pero se perdió comunicación con ellos alrededor del mediodía de ese día.

La avioneta con matrícula XB-MNB, propiedad de la escuela de aviación Aeropacífico, era tripulada por el capitán Mario Alberto Núñez, de 34 años y por Javier Ignacio González Brito, de 20, de quienes no se tienen noticias desde el viernes 8, a pesar de que su regreso a Morelos estaba programado para las 13:30 horas.

Las familias de ambos pilotos presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Morelos, con el número de carpeta de investigación FED/MOR/CUER/0001739/2017, sin que hasta el momento se tenga información para ubicar la aeronave y a sus ocupantes.

De hecho, han ofrecido este lunes una recompensa a quien brinde información que permita saber la ubicación de la nave y sus pilotos.

Además, informaron que, durante el fin de semana, autoridades federales realizaron una búsqueda aérea de la nave, y que a partir de este lunes se realizó también rastreo terrestre.

Según las versiones de los familiares, entre los problemas que presenta el aeropuerto Mariano Matamoros, que durante la administración del panista Marco Adame Castillo alcanzó el grado de “internacional”, aunque no se realizan vuelos regulares ni siquiera nacionales, resaltan su falta de equipo adecuado de comunicación.

Por lo anterior exigieron una investigación a fondo de las causas de la pérdida de la aeronave, que es de color blanco y tiene líneas azules en su fuselaje.

POR JAIME LUIS BRITO , 11 DICIEMBRE 2017

LEAVE A REPLY