Desde la tierra de Benito Juárez, AMLO hace diez compromisos para mejorar...

Desde la tierra de Benito Juárez, AMLO hace diez compromisos para mejorar la educación en México

797
0
SHARE

Desde Guelatao de Juárez, Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), insistió en que cancelará la Reforma educativa, la cual dejó fuera, señaló, a los profesores, quienes son indispensables.

Ciudad de México, 12 de mayo.- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), hizo 10 compromisos en materia educativa.

Punto uno: la educación pública se fortalecerá, partiendo de la premisa de que no es un privilegio, sino un derecho del pueblo.

Punto dos: los alumnos, en las escuelas de educación básica de las zonas marginadas de México, contarán con alimentación.

Punto tres: los estudiantes de nivel medio superior tendrán una beca mensual para evitar la deserción escolar.

Punto cuatro: ningún estudiante será rechazado de universidad públicas.

Punto cinco: “será prioritario fortalecer las escuelas normales y a la Universidad Pedagógica Nacional, para actualizar y mejorar la calidad de la educación”.

Punto seis: la mal llamada reforma educativa se cancelará, y se hará uso de las facultades del Ejecutivo para detener las afectaciones laborales y administrativas al magisterio nacional.

Punto siete: junto a los maestros, padres de familia y expertos, se realizará un plan educativo que sí mejore la calidad de la enseñanza.

Punto ocho: “se respetará la independencia y autonomía del magisterio”.

Punto nueve: se retomarán las propuesta en educación de cada entidad, y se impulsará la educación indígena con pleno respeto a sus formas de organización.

Punto diez: “se suspenderán las cuotas que pagan las familias para el mantenimiento de las escuelas. Se invertirán recursos públicos para infraestructura educativa y se hará realidad el internet público gratuito en todo México”.

Desde Guelatao de Juárez, Oaxaca, el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México insistió que cancelará la Reforma educativa, la cual dejó fuera, señaló, a los profesores, quienes son indispensables.

El 25 de abril, Morena anunció un spot en el que dio a conocer su propuesta educativa en caso de que López Obrador llegue a la Presidencia del país.

En el video, Morena propone “un gran acuerdo entre maestros, padres de familia y estudiantes” para “generar una auténtica reforma educativa”.

Para ello, señala, se busca transformar y mejorar la profesión docente en el país, a través de garantizar sus derechos y dignificar su profesión.

Según el spot, Morena propondría una nueva Ley de Servicio Profesional Docente, escuelas con instalaciones equipadas y adecuadas; además de conectividad, la integración de habilidades digitales y el idioma inglés como segunda lengua.

SinEmbargo

LEAVE A REPLY