Meade: no voy a perder la mesura; critica ocurrencias “casi de locura”

Meade: no voy a perder la mesura; critica ocurrencias “casi de locura”

339
0
SHARE
Confianza. La priista Claudia Ruiz Massieu, el precandidato del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia de la República y el dirigente del PRI, Enrique Ochoa

El precandidato sostiene que evitará caer en una campaña electoral agresiva o de calificativos. Rechaza un cambio de régimen y apuesta a afianzar las reformas, para no reinventar al país cada sexenio. Señala que su ánimo es bueno a pesar de las encuestas, porque está acostumbrado a alcanzar y ganar.

CIUDAD DE MÉXICO.- José Antonio Meade aseguró que en su campaña no modificará su estilo mesurado ni caerá en una guerra de descalificaciones al estar convencido de que la prudencia genera confianza a los mexicanos.

El precandidato del PRI aseguró a Excélsior que quiere ganar la Presidencia a partir de sumar y criticó a quienes proponen darle un giro radical al régimen del país, pues él apuesta por consolidar las reformas que se han trabajado durante los años recientes.

Reconoció que algunas instituciones de seguridad pública han fallado en su labor, pero rechazó que la amnistía a los criminales sea una opción. También afirmó que su ánimo es bueno aunque hay encuestas que lo ubican en el tercer lugar de la contienda electoral porque sabe venir desde atrás para ganar.

Para el exsecretario de Hacienda, México necesita propuestas de gobierno serias, “no ocurrencias ligeras y en algunos casos casi de locura”.

“sé llegar desde atrás  para ganar”

Asegura que seguirá con su estilo mesurado y que no tiene ningún tema tabú

Decidido a no modificar su estilo personal mesurado durante su campaña, porque está convencido que eso genera confianza a los mexicanos, José Antonio Meade no se desanima por las encuestas que lo ubican en segundo o tercer lugar, porque sabe venir desde atrás para ganar.

En entrevista, el precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República aclara que carece de tabúes en temas como el aborto, la legalización de las drogas y los matrimonios del mismo sexo, porque como servidor público sabe diferenciar entre sus valores personales y su obligación de cumplir la Ley.

José Antonio Meade también aclara que esta semana buscó al expresidente Vicente Fox porque quiere ganar la Presidencia de la República a partir de sumar, no de dividir, como plantean otras opciones políticas, que también proponen un cambio radical de régimen para el país, cuando lo fundamental es dejar de inventar al país cada seis años.

Traza también las diferencias en materia de seguridad pública con quienes disputará el triunfo de julio próximo, pues admite que no todas las instituciones de seguridad pública han estado a la altura del reto, pero aclara que no cree en la amnistía a los criminales ni apuesta por el debilitamiento de quienes todos los días se esfuerzan por proteger a los ciudadanos.

“Claramente, lo que este país necesita no es más impunidad, sino menos, que cada vez que haya un acto de violencia, este acto de violencia tenga consecuencias. Hay quien dice que la forma de combatir la violencia es debilitando a quienes nos cuidan y nos protegen, yo más bien creo que lo que tenemos que hacer es ir buscando dónde está (…) y en la medida en que vayamos teniendo claros cuáles son esos espacios de responsabilidad, con un buen cumplimiento de la ley y un buen diseño para enfrentar el reto, vamos a recuperar la paz y la tranquilidad”, adelanta.

“No soy pirrurris”

Es evidente que José Antonio Meade pisa terreno nuevo, pero no se le nota nervioso. Es un hombre amable, que en la conversación se muestra sonriente. No evade respuestas, pero la parquedad en algunas de ellas evidencia el interés que tiene en el tema, como cuando se le pregunta si es un “pirrurris”, calificativo que le endilgó el precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

 

Por LETICIA ROBLES DE LA ROSA,14/12/2017 

LEAVE A REPLY