Moreno Valle niega vínculos con “El Cachetes”… y aparecen más fotos

Moreno Valle niega vínculos con “El Cachetes”… y aparecen más fotos

412
0
SHARE

PUEBLA, Pue.- A través de su cuenta de Twitter, el exgobernador panista Rafael Moreno Valle rechazó tener vínculos con el empresario gasolinero Othón Muñoz Bravo, “El Cachetes”, quien fue detenido la madrugada del domingo pasado por supuestos nexos con el robo de combustible a Pemex.

“Niego categóricamente que sea una persona cercana a mí. No guardo ningún tipo de relación o vínculo con él”, escribió el exmandatario en su cuenta, luego que el periódico Reforma publicó este miércoles unas fotos en las que aparece junto a Muñoz Bravo durante una cabalgata llevada cabo en febrero de este año en Tamaulipas.

El también aspirante a la candidatura presidencial del PAN incluso eliminó una fotografía que mantenía en su página web, en la que se promociona rumbo al 2018 y donde aparece montado a caballo junto al empresario gasolinero detenido por elementos de la Marina en el fraccionamiento Lomas de Angelópolis.

Sin embargo, otra fotografía se publicó en las redes sociales de la misma cabalgata, en la cual además de Moreno Valle y Othón Muñoz Bravo, también aparece Sergio Moreno Valle Germán, diputado local y primo del exmandatario poblano, quienes posan junto a otras personas al frente de un contingente de jinetes.

 

En los medios de comunicación locales se especula sobre una presunta relación cercana entre Sergio Moreno Valle y el ahora detenido, luego de que el segundo retuiteó varios mensajes de actividades llevadas a cabo por el diputado local panista.

Aunque el pasado lunes tanto la FGE como el gobernador Antonio Gali Fayad relacionaron la detención de Muñoz Bravo con el combate a los llamados huachicoleros, este miércoles el fiscal Víctor Carrancá Bourget dijo que hasta ahora el detenido sólo es procesado por posesión de armas exclusivas del Ejército y de droga. Aunque aclaró que se le abrió “una carpeta de investigación por otros delitos, misma que está en curso”.

Algunos morenovallistas como el jefe de la Oficina del gobernador, Javier Lozano Alarcón, y el presidente del Congreso local, Jorge Aguilar Chedraui, salieron en defensa de Moreno Valle.

“No sean oportunistas, una foto en medio de una cabalgata de 10 mil personas no lo hace socio ni cómplice. Sí me parece corrientito que hagan ese tipo de señalamientos”, buscó justificar Lozano Alarcón.

Mientras que Aguilar Chedraui aseguró que una fotografía era una prueba “incipiente” para establecer un vínculo entre el exmandatario y las organizaciones ligadas al robo de combustibles.

Sin embargo, el exdirigente del PAN, Rafael Micalco, consideró que el líder nacional de su partido, Ricardo Anaya, tendría que citar a Moreno Valle para que aclare la serie de señalamientos que han surgido en su contra.

El dirigente panista indicó que no sólo es la foto en la que aparece con el empresario investigado por sus nexos con el robo de combustible, sino también el hecho de que fue en su sexenio cuando se disparó este delito, además de que funcionarios de su gobierno resultaron inmiscuidos en la protección de las bandas de huachicoleros.

Micalco consideró que a Moreno Valle ya se le vinieron abajo todas las posibilidades de contender por la candidatura presidencial de su partido, no sólo por este escándalo, sino también porque “no levanta” en las encuestas y tiene pendiente en el INE la investigación por la promoción millonaria que hizo de su libro La fuerza del cambio.

“Creo que ya no le da para la candidatura presidencial (aunque sí) le va a dar para negociar algo”, manifestó Micalco.

Luego indicó que es posible que la negociación de Moreno Valle ahora se centre en la candidatura de su esposa Martha Erika Alonso por la gubernatura de Puebla en 2018, sin embargo, advirtió que su postulación sería motivo de “polarización” del panismo en la entidad.

“Creo que el morenovallismo en general polariza”, expresó “y la actitud del morenovallismo hoy sigue sin ser la mejor”, advirtió.

POR 

LEAVE A REPLY