Ni Anaya ni Meade deben ofenderse por despreciar al pueblo, advierte AMLO

Ni Anaya ni Meade deben ofenderse por despreciar al pueblo, advierte AMLO

473
0
SHARE

TEMOAYA, Edomex. (apro).- Ni Ricardo Anaya ni José Antonio Meade deben ofenderse cuando se advierte que no le tienen amor al pueblo, pues no conocen sus municipios, consideró Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional de Morena, en respuesta a las acusaciones del aspirante frentista, quien se sintió discriminado con sus palabras por “blanquito”.

“Ni él ni Meade conocen el país, ni 10 por ciento de los municipios. Es mucha desfachatez querer representar al pueblo de México si no se conoce el país, entre otras cosas”, alertó.

Ambos, insistió el morenista, basan su actividad en sólo ruedas de prensa desde la Ciudad de México, como meros personajes escenográficos. “No tienen comunicación con la gente, no le tienen amor al pueblo”, dijo.

“(No tiene por qué ofenderse), sólo estoy diciendo que tienen la obligación de visitar los pueblos. Son pirrurris, no me echen la culpa a mí de eso. Son pura grilla, politiquería, intrigas, enjuagues arriba. No hablan con la gente, desayunan, comen, cenan con políticos corruptos. Le tienen desprecio al pueblo”, acusó.

Quien el día de mañana se registrará como precandidato presidencial de Morena, retó a sus contendientes del PRI y del Frente a recorrer durante la campaña cuando menos 200 municipios de México, a pie, no en helicóptero o en avión privado.

López Obrador calificó la coalición PAN-PRD-MC como una farsa: “Ni es frente, ni es ciudadano, ni es por México”, e insistió: pese a que “lo están inflando, Meade no ha llegado ni a burbuja… no levanta”.

A diferencia de otros procesos electorales, confió en que ahora hay más ciudadanos conscientes en favor de un cambio verdadero, y la “mafia del poder” no alcanzará a comprar suficientes votos en 2018.

También dijo desconocer si otros militantes de su partido se encuentran interesados en participar en la interna, pero, de ser el caso, adelantó que el candidato presidencial surgirá, como todos los otros, de una encuesta.

Igual recordó que el Instituto Nacional Electoral (INE) organizará tres debates entre los abanderados presidenciales, y adelantó que participará en todos, aunque le echen montón. “No sean montoneros, vénganse de 10 en 10”, bromeó.

Finalmente, apeló a que el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) garanticen que no se use el erario para favorecer a algún partido:

“Que no se hagan de la vista gorda, pero eso es mucho pedir, no han cumplido con su responsabilidad. En el Estado de México hubo fraude, compraron miles de votos, traficaron con el hambre y los del INE se hicieron guajes”, acusó.

POR VENERANDA MENDOZA , 11 DICIEMBRE 2017

LEAVE A REPLY