Oposición revienta sesión en el Senado por caso Fepade

Oposición revienta sesión en el Senado por caso Fepade

414
0
SHARE

PAN, PRD y PT-Morena tomaron la tribuna y reventaorn la sesión en rechazo al método de votación secreta para desahogar el proceso de objeción a la salida de Santiago Nieto como titular de la Fepade.

Las bancadas del PAN, PRD y PT-Morena, tomaron la tribuna del Senado de la República y reventaron la sesión en rechazo al método de votación secreta para desahogar el proceso de objeción a la destitución de Santiago Nieto como titular de la Fepade, tomado horas antes el seno de la Jucopo.

Fernando Herrera y Luis Sánchez, coordinadores del PAN y el PRD, respectivamente, advirtieron que no permitirán el albazo que intenta imponer el PRI-PVEM.

“El gobierno está actuando en contra de la democracia y las instituciones para dar carpetazo a un asunto de relevancia”, acusó Herrera, en tanto que Luis Sánchez rechazó que el PRI intente imponer una mayoría de simulación. 

Pidió que los senadores del PRI y PVEM reflexionen a fin de que el asunto se pueda llevar a la Comisión de Justicia, donde se escuche a los involucrados y después se proceda a la votación de manera abierta y de cara a la nación.

La toma de Tribuna se efectuó en la etapa del debate para avalar el acuerdo de la Jucopo sobre el método para el proceso de objeción y la sesión a celebrarse mañana miércoles para desahogar el tema en el pleno con la asistencia del ex fiscal Santiago Nieto y el encargado del despacho, Alberto Elías Beltrán, para después proceder a la votación por cédula.

 

 

Por Susana Guzmán, 24 octubre 2017

 

LEAVE A REPLY