Quitaremos la atención médica privada a funcionarios: AMLO; “irán al IMSS o...

Quitaremos la atención médica privada a funcionarios: AMLO; “irán al IMSS o ISSSTE para que vean qué se siente”, dice

446
0
SHARE
Foto: Morena

“No va a haber atención médica privada para los altos funcionarios públicos. Se gastan 5 mil millones de pesos al año, nada más en atención médica privada para la burocracia dorada. Eso va a terminar; van a ir al ISSTE, van a ir al Seguro, van a ir al Seguro Popular, para que vean que es lo que se siente”, aseguró Andrés Manuel.

Ciudad de México, 2 de mayo.- Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, aseguró este día que de llegar a la Presidencia de México quitará el seguro médico privado a los funcionarios.

Durante un evento en Iztacalco, Ciudad de México, donde además estuvo presente la candidata a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que actualmente el Gobierno gasta 5 mil millones de pesos para este programa.

El tabasqueño adelantó que los funcionarios ahora tendrán que ir al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) o al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que “vean los que se siente”.

“Va a haber austeridad republicana. Por eso vamos a ahorrar, no va a haber atención médica privada para los altos funcionarios públicos. Se gastan 5 mil millones de pesos al año, nada más en atención médica privada para la burocracia dorada. Eso va  a terminar, van a ir al Issste, van a ir al Seguro , van a ir al Seguro Popular para que vean que lo que se siente”, aseguró Andrés Manuel.

El morenista explicó que su discurso de este día duraría muy poco porque tenía que viajar a Tamaulipas: la labor es hacer trabajo territorial, por eso no estaré mucho tiempo en la capital, dijo.

“Lo más importante es el trabajo territorial. El ir a los pueblos para que de esta manera los ciudadanos se organicen bien y evitar el fraude electoral. Por eso, en vez de estar aquí en la Ciudad como lo hacen los otros candidatos, nada más en conferencia de prensa”, dijo el candidato presidencial.

SinEmbargo

LEAVE A REPLY