Sección 22 recibe con cohetones a Peña Nieto; dañan un helicóptero de...

Sección 22 recibe con cohetones a Peña Nieto; dañan un helicóptero de Presidencia

287
0
SHARE

OAXACA, Oax.- Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) recibieron con cohetones a la comitiva presidencial que arribaba a la capital oaxaqueña, donde Enrique Peña Nieto inaugurará el Centro Cultural y de Convenciones.

Cuando una de las aeronaves descendía, fue alcanzada por un cohetón que le dañó la punta y provocó que la cabina se llenara de humo. En ese helicóptero viajaban medios de comunicación.

Con bloqueos carreteros, toma de autobuses, barricadas, cohetones y consignas de repudio, los mentores esperaron desde temprano la llegada del presidente.

Desde las 08:00 horas de este jueves, los docentes comenzaron a retener autobuses y colocar barricadas en las inmediaciones del Centro Cultural, resguardado por alrededor de tres mil policías federales, estatales y municipales.

Los profesores atravesaron autobuses en la avenida Camino Nacional, en la glorieta Lázaro Cárdenas, que comunica directamente al Centro de Convenciones donde se inauguró el XXIV Congreso del Comercio Exterior Mexicano.

También instalaron barricadas en los cruceros del estadio de beisbol “Eduardo Vasconcelos”, de Cinco Señores, de la carretera federal 190 en dirección la colonia Reforma, en la gasolinera Bautista, en Ixcotel, sobre avenida Ferrocarril, el Calicanto y Avenida Universidad, así como las bocacalles al municipio de Santa Lucía del Camino y a la Defensoría de Derechos Humanos.

De igual forma, estudiantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) bloquearon la avenida en San Felipe y realizaron una marcha de la Fuente de las Ocho Regiones al Palacio de Gobierno.

POR PEDRO MATÍAS/PROCESO,7 SEPTIEMBRE, 2017

LEAVE A REPLY