Sismo provoca desplome de ballenas del puente que conectará con el NAICM

Sismo provoca desplome de ballenas del puente que conectará con el NAICM

743
0
SHARE

TOLUCA, Edomex.- El puente vehicular de la Autopista Pirámides-Texcoco que conectará con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) se desplomó esta mañana tras el sismo de 8.2 grados Richter que sacudió a varias entidades del país.

El movimiento telúrico ocasionó el colapso y la caída de dos ballenas -de 70 metros de longitud y 11 de ancho cada una- del puente edificado sobre los ejidos de San Miguel Tocuila y Francisco I Madero.

Las estructuras, ubicadas en el kilómetro 2 + 300 de la autopista, se fracturaron al caer, de tal manera que quedaron hechas pedazos, sin que por se reporten víctimas gracias a que ese tramo todavía no está en operación.

Derivado del temblor, hasta este mediodía el gobierno estatal contabilizó además 128 escuelas y 18 hospitales -el de Chalco es el más afectado- con daños de menores a estructurales, la caída de 12 bardas; 18 casas con grietas, ruptura de vidrios o cuarteaduras –seis de gravedad-, y 19 postes de luz o telefonía caídos.

Los municipios con mayor número de afectaciones son Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Chalco, La Paz, Tenango Del Valle y Naucalpan.

También se presentaron fallas en el suministro eléctrico en varias colonias de la zona oriente y el Valle de México.

Autoridades de protección civil revisaron dos mil 251 planteles escolares de los siete mil en territorio mexiquense.

José Manzur, secretario general de Gobierno, informó que, como resultado de la contingencia, no hay saldos mortales en la entidad.

POR VENERANDA MENDOZA PROCESO,8 SEPTIEMBRE,2017

LEAVE A REPLY