Sugiere Monreal que será candidato con o sin Morena

Sugiere Monreal que será candidato con o sin Morena

230
0
SHARE

Por primera vez, el delegado en Cuauhtémoc dio a entender que está dispuesto a aceptar una candidatura de otros partidos.

México.- El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, sugirió por primera vez que podría buscar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México con un partido diferente al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), unos días después de que dicho instituto proyectara a Claudia Sheinbaum como su abanderada.

En entrevista con el diario Reforma, el también ex senador insistió en que será candidato al cargo en la elección del año que entra, pues su único plan es gobernar la ciudad. De momento, agregó, sólo piensa en Morena pero otra posibilidad no está cerrada.

Por lo pronto, apuntó, espera que su partido revise el proceso de selección interna, por lo que está agotando el expediente correspondiente.

A pregunta expresa del diario, indicó que “es una posibilidad muy remota” aceptar una candidatura de otro partido y competir contra la actual delegada en Tlalpan, por lo que su prioridad está en el Morena.

Esta mañana, Monreal Ávila fue entrevistado por Carmen Aristegui y se posicionó en los mismos términos, al reconocer que otros partidos, en especial Encuentro Social, le han ofrecido la candidatura, pero no hay nada formal. “Agradezco el ofrecimiento, la deferencia, pero estoy luchando al interior de Morena”.

Sin embargo, le aseguró a la periodista, a pregunta expresa sobre decisión de no salir de Morena: ”nunca uso la palabra definitivamente, todavía no hay una definición última, no faltarán muchas horas (para definir sus siguientes pasos)”.

REDACCIÓN SDPNOTICIAS.COM 29 AGO 2017 19:55

LEAVE A REPLY