Tal vez Anaya se peleó con Peña Nieto y por eso le...

Tal vez Anaya se peleó con Peña Nieto y por eso le sacaron sus “trapitos al sol”, dice AMLO

419
0
SHARE

Quizás pocas veces López Obrador coincide en algo con los panistas. Pero en el caso de la acusaciones contra Ricardo Anaya Cortés, el líder de izquierdas opinó lo mismo que los legisladores del PAN: que el Gobierno federal, afirman, está detrás de la información difundida en un diario nacional.

Ciudad de México, 24 de agosto.- Las acusaciones por enriquecimiento ilícito que enfrentó esta semana Ricardo Anaya Cortés, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), seguro son porque se peleó con Enrique Peña Nieto, Presidente de México, declaró Andrés Manuel López Obrador.

“Estaban muy amigos (Peña y Anaya), pero ahí en la mafia también se pelean y se sacan sus trapitos al sol”, dijo el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El Universal reportó ayer, miércoles 23 de agosto, que Cortés y su familia incrementaron su patrimonio de una manera extraña durante los últimos años. De acuerdo a la investigación del diario nacional, Anaya amplió su imperio inmobiliario, pues pasó de tener seis inmuebles a 33.

El martes pasado el propio Ricardo Anaya se adelantó a las acusaciones y denunció haber recibido amenazas sobre un supuesto escándalo de enriquecimiento de su familia.

En conferencia de prensa, el líder nacional del Blanquiazul informó que las amenazas llegaron al teléfono celular de su secretario particular.

“LE DECIMOS AL GOBIERNO FEDERAL, ¡YA BASTA!”

Los coordinadores del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés Mendoza, y en el Senado, Fernando Herrera Ávila, vincularon al gobierno federal con la difusión de la información sobre empresas y bienes de su dirigente nacional y su familia política.

Aseguraron que es una infamia, presión y chantaje, en rueda de prensa conjunta en el marco de la Comisión Permanente, que se lleva a cabo en el Senado.

Relacionaron esa información, difundida el miércoles por El Universal, con el hecho de que la Comisión Permanente del PAN aprobó, ayer martes, un resolutivo que rechaza el “pase automático” para que el actual procurador General de la República se convierta en fiscal general de la nación y plantea que éste debe ser designado sin tintes partidistas.

“Le decimos al gobierno federal: ¡ya basta! Ya basta de intimidaciones, ya basta de persecuciones, ya basta de espiar a quienes no piensan como ellos, porque México hoy es otro y no es así como se construye la democracia”, afirmó el diputado Cortés Mendoza.

“Anaya (Cortés) es el presidente más transparente de todos los partidos políticos, su información patrimonial está publicada en un micrositio desde hace tiempo, y es normal, natural; el gobierno busca y pretende desviar la atención, quiere un fiscal a modo y nosotros no vamos a consentir esa línea de acción”, dijo el senador Herrera Ávila.

Expresaron el apoyo de los diputados y senadores del PAN a su dirigente nacional y dijeron que “cuenta con muchos millones de mexicanos que quieren que el Sistema Nacional Anticorrupción funcione de forma adecuada”.

“No habrá presión, no habrá chantaje que nos doble en una pretensión que es en el bien de México”, enfatizó Cortés Mendoza.
PAN Y PRI, LO MISMO: AMLO

“El PRI y el PAN es lo mismo, entonces los domina la mafia del poder, y usa un partido o usa otro, ahora ya sabemos qué van a hacer para tratar de frenarnos, sacan dos candidatos, el del PRI va a haber un destape, Peña Nieto va a imponer al candidato del PRI al estilo de siempre y también los de la mafia del poder van a imponer al candidato del PAN y del PRD (Partido de la Revolución Democrática), entonces son dos”, señaló López Obrador rumbo al proceso electoral del próximo año.

Durante un evento en Escuinapa, en Sinaloa, medios cuestionaron al ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México sobre el papel del PRD y sobre su reunión del 3 de septiembre próximo, donde el partido del sol naciente definirá si va con el PAN al 2018, y este señaló que todo es parte de un show, de un “cuento”, pues ya tomaron la decisión.

“No, ya que no le hagan al cuento, ya tomaron la decisión los dirigentes del PRD van a apoyar al candidato del PAN, es un hecho”, declaró.
Andrés Manuel también habló sobre los procesos internos de Morena en la Ciudad de México, los cuales podrían arrojar esta misma noche al candidato o candidata al gobierno de la capital, pero no quiso detallar al respecto, pues se le pueden acusar de violar la ley, “no pueden haber actos anticipados de campaña”.

Por Redacción / Sin Embargo

LEAVE A REPLY