Trump se burla de Rusia y lanza amenaza

Trump se burla de Rusia y lanza amenaza

703
0
SHARE
Trump

El presidente cuestiona los vínculos de Putin con “un animal asesino”, en referencia a Al-Assad y promete que su país lanzará misiles a Siria.

El presidente Trump advirtió que los ataques aéreos de Estados Unidos contra Siria “se darán” en represalia por un presunto ataque químico, aunque no dijo cuándo. También aprovechó para mofarse de Rusia.

Lo hizo a través de Twitter: “Rusia promete derribar todos los misiles que se disparen contra Siria. ¡Prepárate, Rusia, porque llegarán lindos, nuevos e inteligentes! ¡No deberían ser socios de un animal asesino con gas que mata a su pueblo y lo disfruta!”.

Fue la primera declaración explícita por parte de Estados Unidos sobre un inminente ataque militar y, al mismo tiempo, una nueva contradicción de Trump; a Obama lo criticaba por telegrafiar la estrategia militar.

Funcionarios estadounidenses dijeron que la amenaza directa de Trump los tomó por sorpresa. Sin embargo, el secretario de Defensa, James Mattis, asegura que el Pentágono está “listo” para presentar las opciones de acción militar y agregó que aún están “evaluando la inteligencia”, con los aliados, sobre lo sucedido en la ciudad siria de Duma, donde ocurrió el ataque químico.

RESPUESTA RUSA

El presidente ruso, Vladimir Putin, no respondió directamente a las amenazas de Trump durante un evento en el Kremlin, donde dio la bienvenida a un grupo de nuevos embajadores extranjeros en Moscú. Sin embargo, sí realizó una reflexión: “La situación en el mundo es cada vez más caótica”, dijo Putin. “Sin embargo, esperamos que al final prevalezca el sentido común y que las relaciones internacionales se vuelvan más constructivas, que todo el sistema global se vuelva más estable y predecible”.

Por su parte, Dmitry Peskov, su vocero, sí comentó respecto al tuit de Trump: “No participamos en la tuitodiplomacia. Somos partidarios de acercamientos serios”.

Maria Zajárova, vocera del ministerio de Exteriores, dijo que un ataque con misiles podría socavar el trabajo de los inspectores internacionales en Duma.

Por Anne Gearan Y John Wagner, 12 Abril 2018

LEAVE A REPLY