Un Rapidín con Ángel Irra Carceda

 Un Rapidín con Ángel Irra Carceda

209
0
SHARE
Adela Román Ocampo

-Aguas con los asesores, señora alcaldesa

-Muy mal, el trato a compañeros reporteros

Mal hace la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, al poner obstáculos a los compañeros de la prensa a eventos de suma importancia y, más, que se relacionan con el tema de la seguridad pública.

Este jueves, a propuesta de Adela Román, por mayoría de votos el Cabildo porteño aprobó la designación del policía federal Geovanni Raúl Mejía Olguín, como titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco.

El nuevo mando policial fungía como Oficial Segundo asignado al área de investigación de la Policía Federal y tiene 43 años de edad.

Su designación carece del aval del gobierno federal, admitió la propia alcaldesa, quien lo presumió con una amplia experiencia en el ámbito policial.

Pero ese no es el punto, por ahora. La cosa es que a los reporteros que acudieron al Palacio Municipal a cubrir ese evento, les cerraron las puertas, y los guardias del acceso les dijeron que fue por órdenes de la Presidencia Municipal.

Mal, muy mal. Y transcurridos minutos y minutos afuera, mientras adentro del Palacio Municipal se desarrollaba la sesión de Cabildo para aprobar la designación de Geovanni Raúl Mejía, los reporteros no dejaron de insistir en que les permitieran el acceso.
Finalmente la orden llegó. Los dejaron entrar, pero no sin antes revisarles todo lo que llevaban. ¡Sopas, perico!
Sabemos bien que la Señora Presidenta tiene su carácter, pero también a asesores y un jefe de Prensa.

Pero hacerle esto a representantes de medios de comunicación, en un evento relacionado con el tema de seguridad, pos simple y sencillamente no entendemos.

Ah, de acuerdo a la información a la mano, en la ronda de votación se abstuvo la edil por el Partido del Trabajo, María de los Ángeles Elbjorn Trani, y se manifestó en contra la del PSM, Margarita Rivera Vélez.

Ya se sabrá por qué motivos.

Por Ángel Irra Carceda

(angelirracar@hotmail.com)

LEAVE A REPLY