AMLO y los abucheos

AMLO y los abucheos

307
0
SHARE

Mientras los chairos (fanáticos y defensores a ultranza del lopezobradorismo) se burlan de los gobernadores del PRI y del PAN que son abucheados en algunos eventos públicos, personajes de la otrora “mafia del poder” exigen respeto a la investidura presidencial cuando Andrés Manuel López Obrador recibe muestras de rechazo.

Se entiende que no todos perciben la política de la misma manera. La oposición, a pesar de haber perdido en las elecciones del año pasado, ha demostrado madurez y respeto a las instituciones y al presidente de la República.

Abuchean a AMLO, y responde que son de la porra fifi.

Posted by Acapulco Informa on Sunday, March 24, 2019

Lo comento porque el sábado, durante la inauguración del nuevo estadio de Los Diablos Rojos de México, el titular del Poder Ejecutivo federal recibió abucheos y rechiflas, motivo por el cual se generaron diversas reacciones.

Abuchean a AMLO, y responde que son de la porra fifi.

Posted by Acapulco Informa on Sunday, March 24, 2019

Los chairos, desde luego, se indignaron en las redes sociales y le echaron la culpa al “PRIAN” y a otros enemigos del gobierno de la “Cuarta Transformación”.

Mientras tanto, el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa pidió en Twitter respetar al mandatario federal “aunque se discrepe de él”.
“Lo del estadio pudo haber sido un desahogo pero no estuvo bien. Debemos aspirar a que la tolerancia prevalezca: que se respete al Presidente aunque se discrepe de él, y el Presidente respete a quienes piensan diferente. Si se sigue polarizando y descalificando, no lo lograremos”, indicó.

En efecto, se debe respetar la investidura presidencial. Pero también es necesario precisar que el huésped de Palacio Nacional se ha encargado de polarizar y descalificar en sus aburridas conferencias mañaneras a sus adversarios. Y cada vez que acusa, lo hace sin pruebas.

Es claro que algunos de sus fans lo defiendan a capa y espada, en especial los que se han beneficiado con programas sociales, proyectos productivos, cargos en la administración federal y otro tipo de “chambitas”.

Mis respetos para aquellos románticos de la izquierda que siguen creyendo que “acabaron” con el neoliberalismo, los tecnócratas y el PRIAN, pero que respetan la crítica que se hace en los medios de comunicación.

Más de 20 gobernadores han sido abucheados durante los eventos que el presidente López Obrador ha realizado en algunas entidades del país, mismos que fueron orquestados por los mal llamados “Súper Delegados” (coordinadores del gobierno federal en los estados).

El gobernador Héctor Astudillo Flores, por ejemplo, demostró temple el pasado 11 de enero, durante la visita que realizó el presidente de la República en Tlapa de Comonfort. Lo quisieron provocar. Y después del evento le exigió respeto a López Obrador.
Algunos militantes de Morena y uno que otro anti astudillista festejaron lo ocurrido en Tlapa.

En los casi cuatro meses que lleva en el cargo como presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se está enfrentando a su verdadera realidad. No todo es como antes y no todos lo quieren igual.

Durante sus recorridos en el país también ha recibido protestas y abucheos. O sea, está cosechando lo que ha sembrado. Habrá quienes digan que es el karma. Pero yo creo que algunas de sus políticas públicas no son apropiadas. He ahí las protestas en su contra.

Eso de recortar presupuesto al campo y a los comedores comunitarios, y deshacerse del programa de estancias infantiles, es un grave error. Y, lo más lamentable es que cuando le tocan tales temas, se molesta inmediatamente.

López Obrador es intolerante a la crítica y no permite que sus colaboradores le marquen sus errores. Para él todo lo que hace es perfecto y todos “deben” estar de acuerdo. Y el que se oponga a sus dictados, se convierte en su enemigo.

Tal parece que el presidente quiere que todo México se le arrodille y le bese la mano.

Los chairos (aclaro: que se ponga el saco quien así lo desee) todo lo ven color de rosa. Para ellos, la pobreza y la inseguridad van a la baja, y que muy pronto México será una potencia económica. Ojalá fuera así, pero la realidad es otra.

No comparto los abucheos en un evento. Se debe respetar la investidura presidencial. Pero hay diferentes formas de expresar alguna inconformidad. Y las urnas, es la mejor vía.

La libertad de expresión no debe ser motivo para insultar al que piense diferente que uno.

Así como el presidente López Obrador merece respeto por su investidura, también los gobernadores y los legisladores. Y si alguien tiene algo que decirle a un gobernante, pues que se lo diga de frente y no se oculte entre una multitud.

Tirar la piedra y esconder la mano es de cobardes.

Qué bueno que el ex presidente Felipe Calderón se haya pronunciado a favor del respeto a la investidura presidencial. Ojalá los fans del presidente López Obrador reflexionen más sobre el tema y dejen a un lado los insultos. Pero, sobre todo, lo entienda mejor el que despacha en Palacio Nacional.

ENTRE OTRAS COSAS… La que está muy contenta de regresar al escenario político es la ex dirigente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, quien este domingo estuvo en Chiapas en el primer evento que realizó la organización Redes Sociales Progresistas (RSP), que busca convertirse en partido político.

‘La Maestra’ no sólo va por un nuevo partido, sino también por el SNTE. Y sabe perfectamente que no está sola. Tiene la venia del presidente López Obrador, su otrora adversario político.

Comentarios: E-mail: efrain_flores_iglesias@hotmail.com; Facebook: Efraín Flores Iglesias; Twitter: @efiglesias

 

Contexto Político

Por Efraín Flores Iglesias

LEAVE A REPLY