El boomerang de Paco Taibo II

El boomerang de Paco Taibo II

233
0
SHARE

Difícilmente podrá encontrarse en la Historia de México un Presidente más entreguista que López Obrador. Si de Santa Anna se dice que cedió la mitad del territorio nacional, AMLO entregó la dignidad total. Hasta va y le organiza a Trump en la frontera un mitin de agradecimiento a la humillación, porque Ebrard le informó que “las armas nacionales se habían cubierto de gloria”. Ahora sí, lo que dijo el lépero de Paco Ignacio Taibo II se aplica con su jefe: “se la metieron doblada (y hecha bola)”.

El boomerang de Paco Taibo II

Resulta paradójico que el Presidente de México con mayor legitimidad en los últimos 85 años, y con el cuarto lugar de aprobación a nivel mundial, no haya utilizado esa fortaleza para enfrentarse con dignidad e inteligencia ante el animal de Donald Trump. Maduro es bruto e ilegítimo, pero tiene más valor.

En la Declaración Conjunta México–Estados Unidos, se puede leer: “México incrementará significativamente su esfuerzo de aplicación de la ley mexicana a fin de reducir la migración irregular”.

¡De Ripley! Resulta que el cumplimiento de la Ley en nuestro país tiene que ser producto de un acuerdo abyecto con otra nación. Esto obliga a reconocer que el principal problema de México es la ausencia de Estado de Derecho (y de soberanía). Si desde un principio se hubiera aplicado la Ley con la inmigración ilegal no nos hubiéramos visto en estas.

AMLO tejió una maraña de demagogia y declaraciones irresponsables que terminaron convirtiéndose en su propia red. Trump, lo único que hizo, fue utilizar el Aikid? para usar su impulso contra él mismo, exhibiéndolo con perversidad y gozo. Por si fuera poco, amenaza con decir cosas impublicables que el gobierno mexicano no ha querido dar a conocer, y que seguramente deben ser más oprobiosas, y quizá hasta obscenas.

El domingo pasado Trump declaró: “México no estaba cooperando en la frontera (…) tengo plena confianza, después de hablar con su Presidente, de que serán muy colaboradores y querrán hacer el trabajo correctamente”. O sea, papá Trump dice: “debes hacer bien las cosas. Si te portas bien, ya no te voy a castigar”. ¿Trump se atrevería a dirigirse así al Presidente de China o Rusia? Y ¿Éstos –ante las ofensas y humillaciones–, se quedarían pasmados como el nuestro? ¿Cómo puede ser posible que México pacte ser hostal de decenas de miles de ilegales sin ninguna compensación, cuando en nuestra patria existen millones que viven en condiciones similares? Peña Nieto le quedó chiquito a López Obrador en genuflexión ante Trump (al menos parece que el anterior tenía más inteligencia).

AMLO se dice admirador de Juárez ¡Qué vergüenza! Juárez no hubiera hecho eso: se enfrentó a un Emperador sostenido por el ejército más poderoso del orbe en aquella época, y nunca se doblegó; mucho menos, con una simple amenaza de aranceles.

Por JAVIER HURTADO, 13 Junio 2019

 

LEAVE A REPLY