Pablo Amílcar se perfila para candidato de unidad de Morena en Guerrero

Pablo Amílcar se perfila para candidato de unidad de Morena en Guerrero

149
0
SHARE

Es casi un hecho que la candidatura de Morena para gobernador en la entidad será de unidad, y que la encabezará Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo así lo dejó entrever cuando declaró que se buscarían candidaturas de unidad después de las protestas de morenistas en San Luis Potosí, por la alianza con el PT y con PVEM.

Las imágenes y mensajes políticos recientes así lo confirman.

Esta misma alianza se repitió en Guerrero donde no hubo ningún contratiempo, aunque fue significativa la ausencia del secretario general de Morena, con funciones de presidente, Marcial Rodríguez Saldaña. Esta ausencia se puede leer como que ha quedado al margen de cualquier decisión en la elección de candidatas y candidatos en Guerrero.

El señor Marcial quien aún no explica ni transparente los recursos que Morena de recibió durante un año de parte del IEPC, ha quedado al margen que esta alianza que fue firmada por las dirigencias nacionales.  

Sin embargo, en un arrebato mental, el exrector de la UAGro ha decidido apuntarse como aspirante a candidato a gobernador por Morena, dejando de lado el apoyo que le había dado a Adela Román Ocampo, quien al parecer ya perdió toda posibilidad de que en Guerrero sea una mujer la candidata.

El día de ayer, también se difundió una fotografía que apuntala a Pablo Amílcar Sandoval como el candidato de unidad a gobernador por Morena.

La fotografía la subieron a sus redes sociales tanto Pablo Amílcar como Félix Salgado, flanqueando a la exsecretaria de Desarrollo Social de Ángel Aguirre, la experredista y ahora petista, Beatriz Mojica,  haciendo un llamado de unidad a favor de Guerrero.

El único ausente en esta mesa fue Luis Walton, tal vez porque sea candidato externo y a quien responsabilizan “del ataque” a Félix Salgado.

Por todo esto no sería extraño que antes de que termine el mes se anuncie a Pablo Amílcar Sandoval Ballestero como el candidato de unidad de Morena para gobernador de Guerrero. El argumento principal sería porque tiene el perfil moralmente más consistente para serlo, muy por encima de los 7 u 8 que ha levantado la mano por el mismo cargo.

Por Estrella Guerrero, 14 Noviembre 2020

LEAVE A REPLY