Dónde estaban Walton y Félix en 2012 y 2015, cuestiona Pablo Sandoval

Dónde estaban Walton y Félix en 2012 y 2015, cuestiona Pablo Sandoval

178
0
SHARE
Morena

El aspirante de Morena a la candidatura de gobernador, Pablo Amílcar Sandoval preguntó dónde estaban los que ahora pelean por candidaturas en su partido “¿qué estaban haciendo después del 2012 en el fraude de Peña Nieto?, ¿qué es lo que hicieron en el 2015, dónde estaban cada uno de ellos?, ¿dónde estaban cuando la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa?, ¿qué hicieron en 2018 para reforzar la estructura de este movimiento?, ¿qué hicieron para que se diera el triunfo histórico del pueblo de México?” cuestionó.

Durante una gira de fin de semana por los municipio de Ayutla, y Florencio Villareal, advirtió que los emisarios de “la derecha y las fuerzas que no quieren el cambio para Guerrero buscan descarrilar este proceso donde los ciudadanos mandan”.

“En general, la derecha, las fuerzas que no quieren el cambio se han opuestos a estos procesos en donde el pueblo es el que manda, aquí en Ayutla tenemos una historia muy larga de cambio, quiero decirles que hay intereses muy grandes que pretenden descarrilar estos procesos de transformación, vemos aquí en Ayutla esa intención también, de echar atrás el proceso comunitario, es una reacción al avance que se ha dado y que empodera al pueblo, nosotros públicamente los respaldamos” aseguró.

Con relación a los aspirantes que buscan la candidatura a gobernador por Morena: Luis Walton, Félix Salgado, Beatriz Mojica, Adela Román, y demás, Pablo Amílcar Sandoval cuestionó: “¿dónde estaba toda esa gente que ahora está queriendo subirse a este barco?, ¿quién defendió a Andrés Manuel López Obrador sin miedo?, ¿quién estuvo en el zócalo para gritar fraude? ¿quién se durmió en las tiendas de campaña con López Obrador cuándo se hizo el fraude electoral? ¿dónde estaban todos aquellos que ahora dicen que han estado siempre en la lucha?

Por esta razón llamó a los ciudadanos a observar y conocer los perfiles de los que buscan participar en el próximo proceso electoral del 2021, comparar y cuestionar qué han hecho en los últimos procesos más importantes de la historia y si se han mantenido en la misma línea, principalmente en la línea que hoy empuja el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que el momento histórico para transformar México y transformar el estado de Guerrero, para mejorar las condiciones de la gente e impulsar liderazgos que realmente garanticen los cambios profundos y estructurales que necesita la entidad es ahora. 

También llamó a resistir los embates que se dan desde las fuerzas conservadoras que tienen miedo de perder sus privilegios en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros se pronunció públicamente a favor de proteger el sistema de usos y costumbres de Ayutla de los Libres y empoderar los pueblos originarios.

En su gira por este municipio y por Florencio Villareal, se pronunció a favor de empoderar los procesos comunitarios, siendo el primero de todos los aspirantes en mostrarse sensible a las causas de estos sectores que representan el 40 por ciento de la población guerrerense.

Bajo Palabra, 21 Diciembre 2020

LEAVE A REPLY