INE propone cancelar la candidatura de Félix Salgado

INE propone cancelar la candidatura de Félix Salgado

144
0
SHARE
El senador con licencia, Félix Salgado, arrancó campaña el fin de semana. (Octavio Hoyos) El senador con licencia, Félix Salgado, arrancó campaña el fin de semana. (Octavio H

Un Rapidín

-Embestida al Toro

-Proponen en el INE cancelar su candidatura

En medios nacionales “voló” la noche de este miércoles le posibilidad de que el Instituto Nacional Electoral (INE), cancele la candidatura de Félix Salgado Macedonio.
Informaron que la Comisión de Fiscalización del INE acordó cancelar el registro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, porque presentó sus gastos de precampaña en cero, y además a destiempo.

La drástica sanción, la cancelación de una candidatura por los motivos arriba expuestos, está prevista en la Ley en la materia, se informó.

La Comisión de Fiscalización propuso ya esa severa sanción al polémico Félix Salgado Macedonio, y para este jueves está prevista una sesión del Consejo General del INE.

Será una sesión extraordinaria del Consejo General del INE, en la que también se analizarían, discutirían y aprobarían, en su caso, sanciones similares a otros candidatos que incurrieron en la misma irregularidad.

El de Félix Salgado Macedonio es un caso que pone en predicamento al propio presidente Andrés Manuel López Obrador, pues es por demás del dominio público que ha respaldado con todo su poder al guerrerense en su aspiración a la gubernatura de Guerrero.

Se difundió que la Comisión de Fiscalización del INE sesionó en privado, y que votaron a favor tres de cinco integrantes por cancelar el registro de la candidatura.

Ya se verá en qué termina este caso este jueves, durante la sesión del Consejo General del INE.

Por Ángel irra carceda
(angelirracar@hotmail.com)

LEAVE A REPLY