ACAPULCO ENTRE CÍNICOS, MENTIROSOS Y VORACES

ACAPULCO ENTRE CÍNICOS, MENTIROSOS Y VORACES

1860
0
SHARE

JULIETA FERNÁNDEZ MÁRQUEZ, reconocida como Julieta Fernández de Añorve. Priista convencida y disciplinada, licenciada en Sociología Urbana en la UAM, actualmente estudia la maestría en Educación. Esposa del amado por unos por otros odiado, el Dr. en derecho MANUEL AÑORVE BAÑOS. Fue presidenta del DIF, diputada local de la LX legislatura y actualmente diputada federal LXIII Legislatura, Presidenta de la comisión especial en contra de la trata de personas. Cristiana convencida, -Error- involucrar la política con la religión, Trabajadora con problemas de personalidad, aspira por el PRI a la presidencia municipal de Acapulco.

BEATRIZ MÓJICA MORGA oriunda de tierra caliente : Altamirano, Guerrero. De familia de izquierda tradicional con firme vocación socialista, Es licenciada en Comunicación Socia, graduada en la Universidad Autónoma Metropolitana y tiene la maestría en Políticas públicas del ITAM (Instituto Tecnológico Autónomo de México), Maestría en gestión de la política en Francia, Paris. Fue diputada federal en la LIX Legislatura en la cámara de diputados, fue Coordinadora del Fortalecimiento Municipal, después Secretaria de Desarrollo social con el entonces Gobernador Ángel Aguirre Rivero. 

Secretaria general del partido de la Revolución Democrático Nacional y actualmente es la integrante del frente ciudadano por México en Guerrero. Con probabilidades de acceder a candidaturas por parte de este grupo político, ya sea a la senaduría o la presidencia municipal de Acapulco, es una mujer solidaria con las mujeres, leal, de firmes convicciones, inteligente, tenaz y con atributos políticos, exentos de retórica y demagogia. Su defecto carácter fuerte y enfrentadora.

NAPOLEÓN ASTUDILLO MARTINEZ joven empresario de la educación privada en el estado; la educación ha sido su negocio y su trampolín para haber ingresado en la política, ocupando los siguientes espacios: Fue diputado Loca l-sin trabajo e iniciativas- Síndico procurador de gobernación, justicia y seguridad pública -Actuación gris, desapercibido y poco constante en asistencia a su delicado encargo municipal- parte del problema de la violencia en Acapulco se debe a la ineficiencia de los distintos Síndicos en esta materia.

Ofrece carreras sin reconocimiento oficial “Escuelas patito”, y a contribuido al colapso de plazas en la Secretaría de Educación Guerrero. Es perredista por conveniencia y priista de corazón, sin posibilidades para la presidencia municipal, aspira a diputación federal como premio de consolación.

JOSÉ RUBÉN FIGUEROA SMUTNY, hijo y nieto de Exobernadores en el Estado de Guerrero hereda el carácter fuerte de su abuelo el Ingeniero Topógrafo egresado del politécnico Nacional Rubén Figueroa, esto le agrada a la gente porque consideran que a los dirigentes actuales les falta valor y decisión para terminar con la violencia en Acapulco. Quizá en estos días se declare independiente. Su Plan de seguridad contra la violencia es la única propuesta presentada por un candidato. 

Recientemente externo la posibilidad de ser candidato de Nueva Alianza Popular o candidato independiente. Cuenta con recursos económicos propios y suficientes para realizar una campaña pro-positiva con soluciones reales para los ciudadanos. Único candidato que reúne estas características.

Sus debilidades son definitivamente sus apellidos y su carácter caprichoso. 

Su Curriculum Vitae : Es ingeniero Industrial por la Universidad Panamericana. Tiene una maestría en Administración de empresas por la Universidad Anáhuac del Sur, Experiencia como empresario el del ramo de transporte, Director operativo de Renovadora Integral, vocal de la cámara nacional de transportes de la república Mexicana, diputado en la LVI legislatura del congreso del estado, Diputado Federal de la LVI legislatura del congreso de la Unión 2006- 2012, Senador suplente, Consejero político Municipal del PRI Guerrero. 

Es la segunda vez que participa, en el PRI le cortaron las alas en el pasado proceso electoral.

SEGUNDA PARTE.

CONTINUARA…

 

 

Por Ofelia Reza,12 octubre 2017

LEAVE A REPLY