Acapulco recibirá a Meade con violencia renovada

Acapulco recibirá a Meade con violencia renovada

428
0
SHARE

Este lunes a la misma hora en que el precandidato presidencial José Antonio Meade Kuribreña tendrá una reunión en el Fórum en Acapulco, empresarios de la Canaco darán una conferencia de prensa para exigir seguridad.

No sólo hablarán de la balacera en el antro Baby Lobster en plena Costera si no de una serie de actos delictivos que se han incrementado.

Y es que dicen que esa misma noche un céntrico bar fue asaltado por un comando armado que se llevó el dinero de la caja y de los clientes a los que dejaron encerrados y obviamente aterrorizados.

Hablan de que afuera del negocio dejaron cartulinas exigiendo cuota para un nuevo grupo delictivo.

En medio de todo esto el alcalde perredista Evodio Velázquez Aguirre contra quien la semana pasada aparecieron narcomantas se ha mantenido escondido y canceló sus eventos públicos.

Menudo reto para un precandidato presidencial visitar Acapulco en medio de estos lamentables hechos de violencia renovada, e interminable.

Acuerdos en el PRI

El acompañamiento de Héctor Apreza Patrón al registro de Manuel Añorve Baños y Gabriela Bernal Reséndiz como precandidatos al Senado envía una señal de unidad en el PRI.

Al menos en lo que respecta a la fórmula al Senado los grupos políticos priístas lograron acuerdos que resultaron los más convenientes.

Esto porque mandan a las urnas a Manuel Añorve quien lleva al menos nueve años haciendo campaña en el estado y ha logrado construir una estructura territorial indispensable para ganar una elección.

También porque al enviar por la vía plurinominal a Héctor Apreza al Congreso del Estado, es asegurar un operador eficaz para apoyar el último tramo del gobierno de Héctor Astudillo Flores desde el poder legislativo.

Falta definir el caso de Acapulco. Se podría pensar que la presencia de Ricardo Taja en el registro de Añorve significaría también que la diputada Julieta Fernández se habría bajado de la contienda, sin embargo el propio precandidato a senador se encargó poner en duda que eso vaya a suceder.

“Habría que preguntarle a ella”, dijo, y es lo correcto.

La fórmula Añorve Bernal es la primera que se define en este proceso electoral. Por México al Frente solo ha decidido que la primera posición es para la perredista Beatriz Mojica Morga pero Movimiento Ciudadano no ha dado a conocer aún a quién postulará en la segunda fórmula.

En Morena se especula que por ser el coordinador de organización en el estado Félix Salgado Macedonio encabezaría la fórmula, pero no hay aún definiciones, de tal suerte que el PRI parece arrancar con un tiempo de ventaja.

jalepezochoa@gmail.com

Por Jesús Lépez Ochoa, 28 enero 2018

LEAVE A REPLY