Arribistas y mercenarios en Morena

Arribistas y mercenarios en Morena

448
0
SHARE

ÁMBITO POLÍTICO

Los refranes populares están más que bien dichos. Por ejemplo, el que mucho señala en una de sus canciones el cantante “chirundo, chimeco y feo”, Pepe Ramos, que “cuando la perra está preñada, nadie le lleva de comer, ah pero cuando pare, quieren el más bonito…”. Así para en Morena de Guerrero.

Al hacer un análisis de la política en la entidad, se recuerda mucho que, para crecer más (pues en el PRD ya no se daba para más), el eterno presidenciable Andrés Manuel López Obrador, determinó con tono que era mejor crear otro partido, nombrándolo Movimiento de Reconstrucción Nacional (Morena).

En un principio, pocos apoyaron al Peje, otros más con temor, aguantaron en el PRD. Hoy en día, que Morena ya es un partido fuerte y competitivo, todos quieren ser parte, pero no precisamente por su “convicción de izquierda”, sino por sus ansias de poder.

Hace casi 8 años, en las elecciones para gobernador, uno de los pocos que se puso la playera “obradorista” fue Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, que en ese entonces fue el candidato. Y siguió haciendo la talacha al Interior de Morena.

Ahhh pero ahora han surgido y están surgiendo muchos izquierdozosos que se dicen fieles del Peje. Sin embargo, ya “sacaron el cobre” pues han dividido a Morena con sus perversos fines aviesos, sin importar las bases. Ya alguna vez probaron el poder, y les gustó…

Hay desde aquellos que quieren una regiduría, una diputación local o federal, por eso hay mucho “fuego amigo”, pues son los dirigentes los que están propiciando la “división y resta” del partido.

Muchos líderes arribistas ya se pudiendo la playera de Morena por la apertura misma que ha dado el partido, pero solo para sacar su provecho personal, valiéndoles pura m… la gente.

Ahí están los ex dirigentes del PRD, líderes cómo Avelina López (repudiada por gente que burló), Rosario Merlin García, y Marcial Rodríguez Saldaña que busca a toda costa la candidatura para senador de la República.

Otro de los mercenarios en Morena es el Coordinador de Enlace Nacional, César Núñez Ramos, quien ofreció y quiere que en la contienda electoral del 2018 el candidato Zeferino Torreblanca Galindo. Para ello, Morena haría alianza con el PAN.

¡Vaya usted a creer!!

¡Al tiempo…!

Por Fulgencio Ramírez Lozano

LEAVE A REPLY