Aùn no inician las campañas para ayuntamientos municipales

Aùn no inician las campañas para ayuntamientos municipales

643
0
SHARE

Epístolas Surianas

CIERTO ES QUE AÚN NO INICIAN las campañas para ayuntamientos municipales que, hay que decirlo, es lo que más importa a los ciudadanos, en razón de que es la autoridad más cercana que se tiene y a la que más se recurre cuando de resolver los problemas de la población se trata. Sin embargo, ya hay quienes afirman que en Chilpancingo ganará Antonio Gaspar Beltrán; en Chilapa Jesús Parra García, en Tlapa Victoriano Wences Real, en Acapulco está entre Jacko Badillo y Ricardo Taja, en Iguala David Gama Pérez, y en Taxco Flor Añorve Ocampo.

Esos, por solo citar algunos ejemplos, en razón de que, de acuerdo a algunas encuestas, tienen el apoyo mayoritario de la población y solo se espera que inicien las campañas para volcarse en apoyos públicos y masivos. Y precisamente porque tienen la simpatía ciudadana, son objeto de difamaciones, calumnias y denuncias, con el fin de poner en duda su actuación pública, su honorabilidad y honradez.

Claro, dicen algunos, la contienda electoral es una guerra, y en ésta, puntualizan, todo se vale para ganar. Sin embargo, en ese afán de ganar, algunos de los aspirantes a alcaldes están dejando de lado las propuestas serias, como también ocurre con los candidatos a la Presidencia de la República, para hacer uso de la mentira, la denostación, la calumnia y las acusaciones sin pruebas, para bajar a sus contrincantes de las preferencias electorales, restándole simpatía entre la población.

Hay que decirlo. Más que la propuesta que construye, que busca dar solución a los problemas existentes, hoy más que nunca se está haciendo uso de la mezquindad, de la perversidad y la mala fe, en vez, ya lo dijimos, de las propuestas serias para resolver los grandes problemas que se tienen en la entidad.

En fin, como decíamos al principio, aún no inician las campañas de presidentes municipales, y ya se aprecian algunos favoritos en Taxco, Iguala, Acapulco, Tlapa, Chilapa y Chilpancingo, contra quienes seguramente arreciarán los señalamientos, la mayoría de ellos infundados con el fin de bajarlos de la contienda.

POR CIERTO, DE ACUERDO A algunas encuestas que hemos visto, pero además, de empresas serias, Antonio Gaspar Beltrán, candidato de la coalición integrada por el PRD-PAN-MC, es el favorito para ganar la presidencia municipal de Chilpancingo.

El exsíndico del Ayuntamiento capitalino y exdiputado local, ya fue, en el pasado reciente, candidato a presidente municipal de Chilpancingo, y en esta su segunda participación “tengo mayores posibilidades de ganar”, dice el propio Toño Gaspar, como se le conoce popularmente, quien señala que en esta ocasión tiene todo para ganar la alcaldía de la capital del estado y cuna de los Sentimientos de la Nación.

Y es que, además, es sin duda el candidato a la presidencia municipal de Chilpancingo con la mejor visión de la situación de la capital del estado, con la mayor claridad de lo que debe hacerse para resolver los grandes problema que tiene la ciudad, y cómo se debe actuar para ello.

EN OTRO ASUNTO, el gobernador Héctor Astudillo Flores estuvo presente en la ceremonia donde el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró 43 Edición del Tianguis Turístico, Mazatlán 2018″; ahí, el mandatario estatal señaló que Guerrero es el ícono del turismo en el país.

Pero también, dijo el gobernador del estado, es una actividad económica fundamental para la entidad,” por ello, hoy estamos en una gran competencia con otros estados”, al ser abordado por los medios de comunicación, donde el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, hizo la inauguración oficial de este encuentro turístico internacional.

Héctor Astudillo manifestó que en el estado tenemos polos impresionantes de desarrollo, en Acapulco, en Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, a los que se suman otros municipios con vocación turística y que ya empezamos explotar.

Respecto a los resultados que se pretenden obtener del Tianguis en Mazatlán, Sinaloa, el mandatario guerrerense expresó que “siempre somos bien recibido en cualquier lugar que nos coloquemos del país, considerado por supuesto que vamos a efectuar muchos negocios, porque el Tianguis es un negocio turísticos”.

Al abundar sobre el punto de lo que representa el tianguis, Astudillo Flores precisó que confía que concretemos reservaciones para los hoteles, para las zonas de desarrollo, yo creo que nos tiene que ir muy bien, porque nos ha ido muy bien e indicó: “Yo lo he expresado reiteradamente en los últimos tiempos que pese a las adversidades, en el turismo le ha ido muy bien en Guerrero”.

Comentarios: julio65120@hotmail.com

Por Julio Ayala Carlos, 16 Abril 2018

LEAVE A REPLY