CÍNICOS, VORACES Y DISFUNCIONALES

CÍNICOS, VORACES Y DISFUNCIONALES

847
0
SHARE

Principiaremos por aclarar el concepto, DISFUNCIONAL: Se aplica al individuo que no contribuye a que se mantenga en armonía y progreso el orden social, este individuo es incapaz de comprender su entorno externo e interno en los diversos espacios sociales.

Como dice el filósofo de Güemes el disfuncional no funciona.

El personaje que reúne estas características es LUIS WALTON ABURTO, Acapulqueño nacido en el año 1949 en Acapulco,Guerrero. Es (Abogado) egresado de la Universidad Autónoma de Guerrero, por obligación tuvo que ayudar a su padre en la venta de pescado, manejando el JEEP, ya que su progenitor se infirió un balazo en una pierna adquiriendo calidad de minusválido.

Su desarrollo profesional se vio sustentado por la buena suerte de conocer al expresidente Miguel Alemán Velazco; que lo nombró como encargado de la construcción del Hotel Emporio.

Gracias a su habilidad en relaciones humanas y publicas -Léase experto en Lambísconear-, se hizo indispensable para este personaje controvertido de la historia Mexicana, así como de la familia donde era tratado como mayordomo consentido.

Su relación no quedó solo en la mayordomía, sino que se incrustó en el grupo élite de Alemán Velazco, interviniendo en la expropiación de los terrenos de (SANTA FÉ), donde se construyó el Estadio Azteca.

Dentro del grupo Alemanista el ambicioso “Luisito” aprovecho para hacerse de un par de concesiones de gasolineras en Acapulco y predios diversos, convirtiéndose en especulador de Bienes Raíces, no solo en Acapulco, sino también en Jalisco y Cancún.

Luisito se convierte en millonario y el antiguo vendedor de pescado, se convierte en “DON LUIS”.

Ya con lana Walton , ahora quiere PODER y trata de incrustarse en el PRI, pretende ser presidente del partido, siendo rechazado por la base.

Conoce a Dante Delgado Rannauro Exgobernador de Veracruz, ingresado a la cárcel del puerto por pillo y amnistiado por Miguel Alemán (Junior) en ese entonces gobernador de Veracruz.

Los nuevos socios conforman el partido Convergencia Democrática, actualmente Movimiento Ciudadano.

Waltón con este partido alcanza Senaduría, Presidente Municipal en Acapulco y Presidente del Partido.

Su Presidencia Municipal fue calificada por propios y extraños como desastrosa para Acapulco, Todo mundo recordamos avergonzados el escándalo en el año 2013, luego del SECUESTRO DE TURISTAS ESPAÑOLAS. Walton dijo una de las frases más costosas y estúpidas para un político que se prestigiaba de izquierda : ¡Es muy lamentable lo que ha sucedido; pero bueno esto sucede en cualquier parte del mundo!

Después abrumado por la presión internacional, lloró en un evento público (SinEmbargoMX) 19 de enero del 2015, ganándose ” EL MOTE DEL PRESIDENTE LLORÓN”.

Fue obligado por Derechos Humanos a pedir disculpas públicas a una indígena maltratada por sus policías en Soriana.

Walton mantuvo al puerto sin policías por decisión propia y posteriormente en paro… Destrozó todas y cada una de las calles de la ciudad.

Vivimos las fiestas patrias y decembrinas más tristes del puerto, dejó un Acapulco en abandono y en decadencia.

Solicitó licencia pretendiendo ser gobernador teniendo una votación vergonzosamente baja.

Gobernó siempre acompañado de sus incondicionales: Magdalena Camacho, Mario Ramos del Carmen, Ricardo Mejía, Marbella Toledo, Oliver Quiroz, Arturo López Surgía, Armando Tapia y Víctor Jorrín

Presumió de honestidad y honradez, aunque nunca platicó de sus negocios al amparo del poder.

En las próximas elecciones del 2018 le tira a: Diputación Local, Diputación Federal (Nunca hay sido), y senador por segunda vez.

¿Usted votaría por este disfuncional ?

¡Yo no!

 

Por Ofelia Reza, 14 Noviembre 2017

LEAVE A REPLY