Confabulación contra AMLO en Guerrero

Confabulación contra AMLO en Guerrero

754
0
SHARE

César Núñez, Marcial Rodríguez y Rubén Cayetano García, se confabularon con personajes siniestros para provocar la derrota anticipada de Morena en los principales municipios de Guerrero. El Consejo Estatal propuso aspirantes sin posibilidad de sumar votos a Obrador, van de colgados a ver qué consiguen.

 

Buenas chiquitines y chiquitinas, hablando de política y otras cosas, pues resulta que un grupo de morenistas, comandados por el pillísimo ex rector de la Universidad de Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, el sempiterno momificado, César Núñez Ramos y un tal Rubén Cayetano García, ex secretario general de Morena, anotado para competir por el distrito 08 de Ayutla, se confabularon para servir a los intereses de los adversarios de Andrés Manuel López Obrador, debilitando las posibilidades de triunfo de Morena en los principales municipios de Guerrero, entre ellos Acapulco.

El día de ayer, de acuerdo a denuncias de consejeros, “estos tres traidores a Morena manipularon el consejo para cerrar el paso a los aspirantes mejor posicionados que pretenden competir por las alcaldías de Acapulco, Zihuatanejo, Iguala y Chilpancingo, reservándolas, sin ninguna razón, para cumplir con la supuesta paridad de género, a pesar de que en ninguno de esos municipios hay aspirantes mujeres registradas para competir, mucho menos mujeres posicionadas”.

La única lógica de esa decisión, explican, corresponde a los intereses de César Núñez, Marcial Rodríguez y Cayetano, quienes al no tener ninguna figura para proponer con posibilidades de triunfo en esas localidades, se confabularon para cerrar el paso a otros aspirantes por el simple hecho de no ser de su grupo político y no supeditarse a sus intereses.

Grupo de César Núñez

Exponen que el artículo tercero de los Estatutos de Morena, prohíbe los “corporativismos de toda índole; “sin que se permitan facciones, corrientes o grupos que vulneren la soberanía del partido, es decir, su capacidad exclusiva de dirección general”, pero en la sesión del consejo morenista realizada ayer, este mandato quedó rebasado al asociarse Núñez, Marcial y Rubén Cayetano García con la finalidad de debilitar las posibilidades de triunfo de Morena en Guerrero.

También en las redes sociodigitales, militantes de Morena repudiaron ayer mismo esta acción infundada, señalando que no hay razón para la reserva de género en municipios como Acapulco donde no existe ninguna candidata mujer posicionada, y “cuando las preferencias electorales apuntan a tres contendientes, todos del género masculino”.

Militantes como Soledad Abundis, dijeron que “en todas las estadísticas jamás figura una mujer, así que es imposible que alguien de la nada, tenga oportunidad de competir contra candidatos del PRD y el PRI”, afirmó.

Soledad señaló que de quedar una mujer como candidata en Acapulco sería el peor error de Morena y que todo suena como un arreglo en lo “oscurito” entre Marcial Rodríguez, César Núñez y los priistas para evitar el triunfo de un candidato de izquierda.

Grupo de Marcial Rodríguez

“No vamos a permitir que estos señores utilicen el partido a su conveniencia. Daremos la lucha y llegaremos hasta las últimas consecuencias para que se revierta la decisión”, externó.

La confabulación de Marcial Rodríguez, Rubén Cayetano y César Núñez, de acuerdo a lo que relataron otros consejeros ayer mismo, se debe a que hicieron arreglos con Movimiento Ciudadano para infiltrar al ex diputado de ese partido Víctor Jorrín, amigo y socio de Luis Walton, como propuesta para Acapulco, pero “al no poder hacerlo decidieron cerrar el paso a otros aspirantes que sí están afiliados a Morena”.

César Núñez también estaba proponiendo que el ex gobernador, Zeferino Torreblanca, principal sospechoso del asesinato del presidente del Congreso de Guerrero, Armando Chavarría Barrera, fuera el abanderado de Morena.

Los consejeros rechazaron estos acuerdos o negociaciones políticas pragmáticas de César Núñez y Marcial Rodríguez, principales impulsores de esta propuesta, por así convenir a sus grupos de interés o de poder.

Acusaron que la propuesta de incluir a Abelina López Rodríguez, una perredista que ni siquiera ha declarado públicamente apoyar a Morena, en la terna por el distrito 04 de Acapulco, corresponde a estas negociaciones de Marcial y Núñez para infiltrar al partido con personajes que sirven a grupos de poder.

Abelina, sus relaciones de poder: Zeferino, Añove, Evodio

Abelina López es una perredista de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), que sirve a los intereses de Zeferino Torreblanca. Apenas el pasado 30 de junio dio una conferencia con Óscar Chávez Rendón, para chantajear a su partido con el fin de ser nominada por el distrito 04; allí pidió volver a los orígenes del PRI. Ahora ya aparece en la terna por ese distrito a propuesta de Marcial Rodríguez y César Núñez, interlocutores de Zeferino Torreblanca.

A estos acuerdos de interés personal, también corresponde la inclusión de la hija del ex alcalde perredista de Acapulco, Félix Salgado Macedonio, Evelyn Salgado, dueño de la franquicia de La Jornada Guerrero.

Sin abandonar la comodidad del PRD, ni su relación comercial con el corrupto alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, Salgado Macedonio operó la inclusión de su hija por medio del llamado Grupo pro Amlo donde lleva la titularidad, Misael Medrano Baza, su amigo y operador político de siempre.

Félix, Añorve y La Jornada

Quizá los ingenuos morenista no tengan idea del escándalo político que acaban de comprar con la inclusión de la hija de Salgado Macedonio en la terna para el distrito 09 de Acapulco, más ahora que la sociedad reclama a los partidos no incluir a personas vinculadas con las estructuras criminales. Salgado Macedonio, dejó la alcaldía de Acapulco sumida en la criminalidad y el enfrentamiento entre bandas delincuenciales. El nombre de Félix Salgado es sinónimo de corrupción y criminalidad donde quiera que se pare. Incluso, hace mucho, Andrés Manuel le cerró la puerta por sus antecedentes.

Así los resultados del Consejo Estatal de Morena, donde Marcial Rodríguez y César Núñez, mostrando su pequeñez política se vengaron de Pablo Amílcar Sandoval quien les lleva ventaja en la terna para el Senado.

Los resultados de ese consejo, son la expresión de la frustración política de un grupo con muy mala autoestima. Al no poder superarse así mismo, ser mejores, buscaron dañar al partido y a los aspirantes más posicionados.

Pobreza de miras

La confabulación apunta a que no quieren que Andrés Manuel López Obrador eleve su votación en Guerrero, pues la selección que hicieron no tiene la visión estratégica de obtener votos, sino de perderlos.

Las propuestas que incluyeron en los distritos son las peores. Nominaron a aspirantes sin posibilidades de sumar votos, ni posibilidades de independencia económica para ir a una elección sin comprometerse con los que financian desde la sombras campañas electorales.

Suponen que una elección no cuesta nada, a menos que estén pensando precisamente en no hacer nada, nadar de muertito y sólo esperar que la popularidad de Andrés Manuel López Obrador los haga diputadas, diputados o alcaldes.

Piensan que los otros partidos se van a quedar de brazos cruzados. Pobrecitos.

Ninguno, salvo una o dos excepciones, tienen lo suficiente para darle votos a AMLO, que ese es el principal objetivo a la hora de seleccionar las propuestas. AMLO debe ganar en Guerrero con más de 500 mil votos, menos no le sirven. Los que están en esa lista, son personas quizá, algunas respetables, otras nadie las conoce, otros son como las podridas figuras que ya hemos comentado más arriba, que sólo le restan a posibilidades de triunfo a López Obrador y abren una fisura para que los enemigos de ese partido se ensañen contra Andrés Manuel diciendo que la corrupción en Morena es igual que en otros partidos.

AMLO

La jugarreta de Marcial Rodríguez, César Núñez y Cayetano, tiene como fin debilitar a Morena y a López Obrador en Guerrero. No hay otra razón. Dejar los principales municipios sin candidatos competitivos significa perder desde antes de comenzar la elección. Pero además, es una decisión, un acuerdo, que abre la puerta para que le peguen con todo a López Obrador. Así, para qué quiere más enemigos Morena, si los peores están rompiendo los cristales de la casa.

Solidaridad

Chiquitines, les recuerdo que hay que apoyar a nuestros hermanos y hermanas de Oaxaca afectados por el terremoto. En la Unidad Deportiva Acapulco se instaló un módulo para los que deseen enviar ayuda a la gente de Juchitán, mi querida tierra, uno de los municipios más golpeados por este desastre natural.

 

A LA VÍBORA DE LA MAR
Columna de Opinión

Por Bajo Palabra Guerrero, 09 septiembre 2017

LEAVE A REPLY