“CONSECUENCIA LÓGICA” la designación de Tulio Samuel Pérez Calvo

“CONSECUENCIA LÓGICA” la designación de Tulio Samuel Pérez Calvo

415
0
SHARE
Tulio Samuel Pérez Calvo y Héctor Astudillo Flores

ERA “CONSECUENCIA LÓGICA” la designación de Tulio Samuel Pérez Calvo como secretario de Finanzas y Administración del Gobierno del estado, en sustitución de Héctor Apreza Patrón. Pérez Calvo se venía desempeñando como subsecretario de Administración, es decir, como segundo de a bordo de esa Secretaría, y es, por sobre el resto de los secretarios de despacho, el hombre más cercano al gobernador Héctor Astudillo Flores.

Por eso es que, además de merecido, el cargo de secretario de Finanzas y Administración en favor de Tulio Samuel Pérez Calvo, no sorprende. Y es que además de ser de todas las confianzas del gobernador Héctor Astudillo, el nuevo titular de la Sefina es un hombre que siempre ha trabajado muy de cerca con el hoy gobernador del estado, incluso desde antes de que fuera por primera vez presidente municipal de Chilpancingo.

Se entiende también que por desempeñarse desde hace más de dos años como subsecretario de Administración, es decir, como el segundo hombre de la Secretaría de Finanzas, más que cambios en la política económica y fiscal del gobierno del estado, habrá un reforzamiento de las tareas existentes con el fin de continuar con el saneamiento de las finanzas públicas.

Cabe señalar que entre las responsabilidades ejercidas por Tulio Pérez Calvo se encuentra la delegación del Programa Prospera, director de Administración y Finanzas del Congreso local de la 56 Legislatura, y fundador-director de Finanzas de la entonces Auditoria General del Estado (AGE). También ha ocupado los cargos de Oficial Mayor, Procurador de Barrios y Colonias, director de Servicios Públicos, director de Desarrollo Urbano, director de Obras Públicas, secretario de Finanzas del municipio y presidente Municipal de Chilpancingo.

A PROPÓSITO DE HÉCTOR Apreza Patrón, quien renunció a la Secretaría en cuestión para ser candidato a diputado local, hay que reconocerle que en los más de dos años del actual gobierno del estado, encabezó las acciones precisamente de saneamiento financiero del gobierno del estado, ante el quebranto económico heredado por los gobiernos, éstos sí fallidos, de Ángel Aguirre Rivero y Rogelio Ortega Martínez.

Ha sido, con Héctor Astudillo Flores a la cabeza, y con Pérez Calvo como su segundo de abordo en la Secretaría de Finanzas, quien, de acuerdo al propio mandatario estatal, aportó su esfuerzo para lograr la consolidación financiera y administrativa del gobierno que encabeza, en momentos en que todo estaba de cabeza.

Héctor Apreza, sin duda le cumplió bien a Guerrero desde la Secretaría de Finanzas y Administración, y por supuesto al gobernador Héctor Astudillo Flores. Fueron tiempos difíciles en los cuales llegaron al gobierno del estado, como consecuencia de 10 años de gobiernos en donde las finanzas públicas era en lo que menos se puso atención.

EN OTRO ASUNTO, DE ACUERDO A LA LEY, desde el viernes pasado los tres órdenes de gobierno suspendieron todas las campañas publicitarias en medios de comunicación impresos, digitales, radio y televisión, cuya difusión no sea de utilidad pública. Lo anterior, hasta el primero de julio, de acuerdo al presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Nazarín Vargas Armenta.

Por cierto, de acuerdo al calendario electoral, este 5 de abril vence el plazo para el registro de candidatos a diputados locales y presidentes municipales, mientras que el Consejo General del IEPC tiene hasta el 20 de abril para aprobarlas o en su caso rechazarlas.
De acuerdo a la Ley, el viernes iniciaron las campañas electorales para presidente de la República, que es considerada como la elección madre en esta ocasión, por lo que en consecuencia se suspende toda la publicidad gubernamental.

Sólo se permite difundir la información relativa a servicios educativos, problemas de salud pública, catástrofes, desastres naturales, siniestros u otros eventos de igual naturaleza, de acuerdo a Nazarín Vargas Armenta, presidente del IEPC.

Por cierto, de 16 ciudadanos que aspiraron a ser candidatos independientes, 8 para presidente municipal y 8 para diputados, sólo 11 lograron el objetivo al cumplir con el número de apoyos requeridos que fue el 3 por ciento de la lista nominal de los distritos y municipios por los que aspiran competir, con la dispersión geográfica requerida por la ley.

Comentarios: julio651220@hotmail.com

Por Julio Ayala Carlos, 03 Abril 2018

LEAVE A REPLY