Doble moral

Doble moral

326
0
SHARE

Lo comenté anteriormente. Al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se han acercado ex perredistas, líderes de otras expresiones políticas y personajes de la sociedad civil que solo buscan el beneficio personal, y no, apoyar desinteresadamente al líder moral Andrés Manuel López Obrador.

Desde hace tiempo hubo quienes se movieron y fijaron su postura Pro AMLO, pero sin querer nada de Morena. Uno de ellos fue el ex presidente municipal Félix Salgado Macedonio.

EFERVESCENCIA

Diversos grupos de ex perredistas, ex petistas y ex Movimiento Ciudadano aprovecharon la oportunidad de que el actual presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, abriera el proceso de elecciones internas para definir candidaturas con miras al proceso del 2018.

En Morena, no falto el ’aprovechado y oportunista, además de mercenario’, que ofreció candidaturas a organizaciones sociales, estudiantiles, del magisterio y empresariales para ’elegir a candidatos honestos’. Detrás de estos están César Núñez Ramos y Marcial Rodríguez Saldaña.

De perredistas encumbrados que lograron regidurías, diputaciones y hasta la presidencia municipal de Acapulco, llegaron a Morena Rosario Merlín García, Abelina López Rodríguez, Marcial Rodríguez Saldaña y Félix Salgado Macedonio. Externos también: Zeferino Torreblanca Galindo, Javier Solorio Almazán, y un doctor de apellido Ariza.

También hay pláticas para que los ex presidentes estatales del PRD lleguen a apoyar a López Obrador, pero están negociando candidaturas y puestos en el próximo gobierno, ’si es que ganan…’

NO QUERÍA NADA FÉLIX

Ya tiene varios años que Félix Salgado Macedonio se desligó del PRD, al igual que los demás ex presidentes estatales del PRD, como Eloy Cisneros Guillén, Mauro García, Ramón Gracida, entre otros, y se convirtieron en Pro AMLO, aunque no se afiliaron a Morena, guardaron cierta distancia.

En una oportunidad que hubo, pregunté a Salgado Macedonio si se iba a afiliar a Morena, a lo que de manera categoría contestó: ’No. Seguiré en la izquierda, y ahora apoyaré a Andrés Manuel López Obrador. No tengo más interés que apoyarlo’.

Sin embargo, ahora que está fuerte la efervescencia en Morena (y en todos los demás partidos), que hay jaloneos por las candidaturas, sobresale las verdaderas intenciones del ’toro sin cerca’: Quiere una candidatura a diputado federal, pero no la quiere para él, la quiere para su hija Evelyn.

Así como se las gasta el bonachón de Félix Salgado, seguramente declarará en lo futuro que él está firme en sus convicciones. ’Qué él no quiere nada y que ofrece todo su apoyo para López Obrador’

¡Vaya que sí hay (y bastantes) arribistas y mercenarios en Morena!. Aunque luego se molestan…

 

 

Ambito Político

Por Fulgencio Ramírez Lozano/ codice21.com.mx Agosto 30, 2017

 

 

 

LEAVE A REPLY