El desarrollo, sin tanto rollo

El desarrollo, sin tanto rollo

355
0
SHARE
Héctor Astudillo Flores haya sido electo vicecoordinador de la Comisión de Minería de la Conferencia Nacional de Gobernadores

El hecho de que Héctor Astudillo Flores haya sido electo vicecoordinador de la Comisión de Minería de la Conferencia Nacional de Gobernadores no es fortuito.

Durante su administración la minería ha cobrado un fuerte impulso al grado que se ha colocado Guerrero en el sexto lugar nacional, de una industria que genera el 4 por ciento del Producto Interno Bruto del País.

En el caso del oro es el tercer productor en México.

De los más de mil 500 nuevos empleos generados el año pasado en el estado, el 15.4 por ciento son de la industria extractiva, según cifras dadas a conocer recientemente por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En una entidad cuya economía depende prácticamente de una sola actividad, el turismo, el crecimiento de otras alternativas para generar fuentes de trabajo es una buena noticia que fue bien valorada por los demás gobernadores del país, de ahí que su nombramiento sea un tácito reconocimiento al mandatario guerrerense.

De hecho la política económica es una de las fortalezas de la actual administración estatal. Ahí están los resultados en la actividad turística que ha mostrado un crecimiento sostenido temporada tras temporada como lo ha informado el secretario Ernesto Rodríguez Escalona.

La grilla barata

Lamentable nivel demuestran algunos actores políticos en este proceso electoral:

1.- Perredistas se agarran a sillazos por las candidaturas en su Consejo Nacional.

2.- Algún vivillo asesor suplantó una cuenta del periodista Joaquín López Dóriga para proclamar supuesto candidato a alcalde a David Jiménez Rumbo, de manera tan burda, que dejo huella pública en Facebook.

3.- La familia de Martín Mora Aguirre acaparó varias candidaturas en la Tierra Caliente a la usanza de los viejos caciques priístas.

4.- Evodio Velázquez se aparta lugar poniendo a su esposa de Plurinominal y en el distrito 9 como ruta al fuero constitucional.

5.- Gerardo Fernández Noroña se pelea con el reportero Daniel Velázquez, como medio para tratar de reparar su desafortunado comentario de que el doctor Javier Solorio no sería candidato de Morena.

Lo rescatable en el caso de Acapulco, es la muestra de civilidad que dieron dos aspirantes de Por Guerrero al Frente a la alcaldía, Ricardo Mejía Berdeja de Movimiento Ciudadano y Víctor Aguirre Alcaide del PRD, quienes al reunirse mandaron el mensaje de unidad que se necesita en esa coalición ante un PRI adelantado que ya tiene candidatos, sin mayores conflictos.

jalepezochoa@gmail.com

Por Jesús Lépez Ochoa, 20 de Febrero 2018

LEAVE A REPLY