Félix Salgado Macedonio sacudió las redes sociales en las últimas 48 horas

Félix Salgado Macedonio sacudió las redes sociales en las últimas 48 horas

2734
2
SHARE

• Convulsiona a Morena Félix Salgado

• “Soy un árbol torcido” e “incalumniable”

• Error, abrir a “hordas de oportunistas”

Félix Salgado Macedonio sacudió las redes sociales en las últimas 48 horas.

El Toro sin Cerca es un ave de las tempestades. Era inminente su salida del PRD y su inclusión en Morena, al lado de Andrés Manuel López Obrador, a quien los fundadores del partido del Sol Azteca en Guerrero le habían adelantado su simpatía y apoyo, entre ellos el recién victimado vilmente Ranferi Hernández Acevedo.

Félix está de regreso en el escenario político y su retorno no pudo ser discreto, tibio o disimulado. No sería Félix Salgado.

El mismo hijo pródigo de Las Querendas lo había cantado con antelación, por lo que ni Marcial Rodríguez, ni Pablo Amílcar Sandoval o César Núñez Ramos se pueden sentir engañados, sorprendidos o chamaqueados.

La reacción furibunda, salvaje, de un tal ingeniero Ignacio Meneses, de Morena y en nombre de “militantes” califica como “grave error” del CEN de Morena la designación de Salgado Macedonio y también es contundentemente feroz al calificar a experredistas como “hordas de oportunistas” que migran a las filas morenistas.

Mensaje disruptivo al interior de Morena que coyunturalmente aprovecha la llegada de Salgado Macedonio para criticar la llegada de “chapulines”. Ese es el mensaje de que en Morena se niegan a “reciclar” –así lo dice el tal Meneses— a personas “que ni siquiera han renunciado a sus viejas filiaciones políticas”.

Lo cierto es que Félix creó un efecto que hasta los más ecuánimes analistas no dudaron en beneficiar al PRI y una serie de conjeturas rebuscadas, sin atinar a reflejar que el PRD se queda sin tropa, puros generales al frente.

Morena asume una actitud mezquina, dolosa, porque no es incluyente, lo contrario: sectaria y elitista.

El retorno de Félix era cantado por él y varios dirigentes fundadores del PRD que se cansaron de una jettatura de “Los Chuchos”, que los veían como los “viejitos de la tercera edad” o “los dinosaurios de la izquierda”, petrificados en la comodidad de una vitrina de trofeos que en nada contribuyeron a cambiar en 10 años las condiciones de pobreza, miseria y violencia, cuando gobernó a Guerrero el PRD y partidos aliados como el PT, Movimiento Ciudadano y organismos de izquierda.

El PRD perdió todo: credibilidad, confianza y honor cuando los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecieron en Iguala, en 2014.

Perdió al gobierno municipal de Iguala, al Gobierno del Estado de Ángel Aguirre Rivero y perdió la mayoría en el Congreso del Estado. Perdió a los dos senadores de mayoría (Armando Rios Piter y Sofio Ramírez), la gubernatura con Beatriz Mojica Morga como candidata… Se puede decir que es un partido perdedor, no hay más adjetivos.

Las figuras del perredismo estatal no existen. Se han autoexiliado o prefieren el anonimato, ante la vergonzosa y grosera actitud de una dirigencia nacional rabiosamente pragmática que abandonó a los que ofrendaron sus vidas, su sangre por ese partido de la violencia y la sangre, como les llamó José Francisco Ruiz Massieu.

Eso fue historia. Y los que hoy tienen 18 o 25 años deben conocer la historia de su estado, no solo mitades a medias de trozos históricos anecdóticos.

El ave de las tempestades de las redes sociales rememoró al Súper Voto enmascarado en la pista-arena “Revolución”. Al diputado-costales, al senador de la motocicleta “Armadillo” y a un Toro sin Cerca que en los 60 años de edad y más no se consuela con verlas desde el burladero y quiere desafiar al tiempo.

No hace mucho, Ranferi le trajo desde Ahuacuotzingo dos becerros a Félix, en el plantón que duró 114 días en el zócalo de Chilpancingo. Allí los sacrificó para dar de comer a miles de perredistas que impedían que Rubén Figueroa Alcocer ingresara al Palacio de Gobierno.

¿Ya se les olvidó?

Por Jorge VALDEZ REYCEN, 30 octubre 2017

2 COMMENTS

  1. Jorge: De donde sacas que yo dije , escribí , o de otra manera, referente a Félix Salgado Macedonio , además no soy ingeniero .
    Ignacio Meneses

LEAVE A REPLY