La Columna de Ángel Irra Carceda

La Columna de Ángel Irra Carceda

550
0
SHARE

-El MC en Acapulco, pura pantalla
-Finalmente ayudará al PRI
-Ilich, no muy buen candidato

Definitivamente nada tiene que hacer el actual diputado local por Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, en sus aspiraciones por convertirse en alcalde de Acapulco.

Al alfil de Luis Walton –ni a éste- le alcanzan las canicas para ganar una elección de esa naturaleza.

Pero, primero, ni siquiera ganaría la candidatura por MC si van aliados con el PRD y el PAN.

Y más porque el mismo Walton también tiene aspiraciones. Pero veo lejos que sea por una Senaduría. Si acaso, por una diputación federal.

Entonces, Ricardo Mejía resulta ser sólo la carta con la que Walton jugará su postulación, en caso de ir en alianza con el PRD y el PAN.

Si no fuera el caso, Walton postularía a Ricardo Mejía como candidato de MC a la alcaldía porteña, pero únicamente para fraccionar el voto y ayudar a que el PRI recupere esa alcaldía.

Y, lo más importante, impedir el Frente Amplio entre PRD, PAN y MC en ese municipio con el mismo fin: ayudar al PRI.

Lo cité en una entrega anterior: el PRD ganó al PRI ese municipio en la elección pasada, con menos de tres mil votos. Y en esta se antoja difícil que mantenga la corona.

Sin el Frente Amplio y con le desbandada de militantes y simpatizantes a Morena, el PRD tiene ante sí un escenario electoral muy difícil. Y más porque al PRI hay que reconocerle su voto duro, más los que acumule en una segura alianza con otros partidos políticos.
Y aunado a eso, peor si insisten en postular al síndico Ilich Lozano como su ariete hacia la alcaldía.

Es más, con esa postulación, también el PRD le abriría más las puertas al PRI. Porque igual al síndico le faltan muchas canicas para ganar.

Si resultara candidato del PRI Ernesto Rodríguez Escalona, por ejemplo, la ganaría en su tercer intento. Recordemos que antes ya perdió en dos ocasiones la elección.
No falta mucho para que se aclare este escenario que, conforme avanza el tiempo, le está favoreciendo a los priistas.

A OTRA COSA.- Recién acabaron las comparecencias de secretarios de Despacho en el Congreso del estado, con motivo de la glosa y análisis del segundo informe de actividades del gobernador Héctor Astudillo Flores.

De hecho todas se desarrollaron sin contratiempos en la Sala “José Francisco Ruiz Massieu” de la sede legislativa.

Se puede calificar de óptima la organización de las comparecencias, y con el aporte de información importante sobre lo realizado por el Ejecutivo estatal a lo largo y ancho del estado.

Sobre las últimas, llamó la atención datos aportados por la titular de la Sedesol, Alicia Zamora Villalba.
Por ejemplo, logramos saber que Guerrero ocupa el primer lugar nacional en el combate a 3 de la 6 carencias en México, por encima de Puebla y Chiapas, y fue el mejor evaluado, en materia de salud, alimentación y servicios básicos a la vivienda. Fuente: Coneval-Sedesol federal.

Que se entregaron 36 millones de Desayunos Escolares Calientes en mil 859 Escuelas, y 4 millones 860 mil raciones de Desayunos Escolares fríos a 24 mil 300 menores de 820 escuelas. En 2 años de gobierno se han atendido a 204,358 menores en 2,679 escuelas.

Con el Programa de Asistencia alimentaria, se abasteció a más de 98 mil familias, y con la participación de la Población se mantienen 117 Comedores comunitarios, se distribuyen 1 millón 755 mil raciones nutricionales para atención de Grupos Vulnerables.

Fueron buenas las cuentas en materia de acciones por vivienda, seguridad social, generación de empleo para grupos vulnerables y programas de acciones emergentes, entre otros rubros.

 (angelirracar@hotmail.com)

 

Por Angel Irra Carceda, 20 nov 2017

LEAVE A REPLY