La Columna  de Ángel Irra Carceda

La Columna  de Ángel Irra Carceda

191
0
SHARE
morena

-La soberbia de Morena
-Más licencias a diputados?
-Viles chantajes en el PRI

La soberbia del clásico cacique que ha caracterizado a Andrés López Obrador, en Guerrero la repica su dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros.
Este sujeto es criticado y rechazado al interior de Morena en Guerrero, precisamente por sus actitudes y decisiones dictatoriales.

Pablo Amilcar Sandoval es una de tantas imposiciones de López Obrador.

Ha sido evidente que entre los “morenistas” de Guerrero no ha logrado -ni logrará- la unidad entre los que respaldan las aspiraciones presidenciales de uno de los ex alumnos destacados de Carlos Salinas de Gortari: El Peje.

Nadie discute el arrastre que tiene El Peje en Guerrero, pero este ex priista podría sufrir escisiones de morenistas en Guerrero, por culpa de los desatinos de Pablo Amilcar Sandoval.

Pablo Amilcar Sandoval

No debe olvidar que en estos momentos estamos inmersos únicamente en un proceso de precampañas.

Y López Orador sabe (y lo sabe muy bien porque fue uno de los operadores del PRI-Salinista), que cuando inicien formalmente las campañas y con ello el accionar de las maquinarias partidistas, muchos morenistas podrían “doblarse” para ir con otro candidato.

Dudo mucho que las verdaderas bases “pejistas” abandonen al que fue uno de los beneficiarios del régimen Salinista (El Peje), pero seguro que sí entre quienes están en las estructuras y algunos líderes en municipios, comunidades y colonias.

En esta contienda falta mucho por ver. Insisto, ahora estamos en precampañas, en simples “rounds de sombra”. Pero Pablo Amilcar Sandoval se sigue haciendo afuera de la bacinica.

Y ahora nos salió con que ordenó limitar el trabajo reporteril en el preregistro de candidatos a diputados ocales.

Lo hizo en Chilpancingo este martes. Invitaron a la prensa, pero en el lugar donde hicieron esos preregistros, groseramente no dejaron ingresar a los reporteros.

Los reporteros no pudieron tener acceso a la lista de quienes se registraron como precandidatos a diputados locales, porque -sostienen compañeros reporteros- se los impidieron tajantemente.

El perfil de Pablo Amilcar Sandoval es el de una persona soberbia, dictatorial. Quizá por eso lo impuso López Obrador como dirigente de Morena en Guerrero. De tal palo, tal astilla. Normalito, pueeejjj!

A OTRA PARCELA.-Este miércoles en el Congreso local se sabrá de algunos que estrenen curul.

Como es del dominio público, son varios los legisladores locales que solicitaron licencia para ir en busca de otro cargo de elección popular en los comicios del primero de julio.

Por lo tanto, sus suplentes serán llamados a rendir protesta de ley como los titulares de esas curules.

Pero, incluso, se podrá conocer de licencias a otros diputados que llevan el mismo propósito.

En esta sesión legislativa de miércoles habrá algunas sorpresas, nos adelantan.

Son varios diputados que se mueven en esa ruta. 

PILÓN.- Por cierto, en el PRI algunos próceres han empezado con amenazas porque no alcanzaron las candidaturas (o precandidaturas, por ahora) a algún cargo de elección popular.
La misma burra de siempre. Filtran que, por lo mismo, podrían dejar al PRI e irse con otro instituto político. Uta, golosos!

(angelirracar@hotmail.com)

Por Angel Irra Carceda

LEAVE A REPLY