LA POLÍTICA ENTRE LO ABSURDO Y LO CÓMICO

LA POLÍTICA ENTRE LO ABSURDO Y LO CÓMICO

4473
0
SHARE

Ionesco es un autor de obras de teatro que basa sus argumentos en el absurdo.

Quien hubiera haber pensado que esto también se pudiera desarrollar en la política.
El personaje: Félix Salgado Macedonio.

Esta mezcla de cómico y político nace en las Querendas, Municipio de Pungarabato en el Estado de Guerrero.

Siempre aguerrido el calentano, se tituló como Ingeniero agrícola, en la Escuela Superior de Agricultura de la Universidad Autónoma de Guerrero, en Iguala.

Inquieto el novel ingeniero incursionó como periodista, internándose en el mundo de la política a través de la corriente democrática del PRI al que en su momento rechaza; se afilia al Frente democrático nacional el que lo postuló a la candidatura de diputado por el segundo distrito electoral de Guerrero, fue diputado en la LIV, Legislatura del congreso de la unión.

En su momento adquiere el mote de “Diputado Costales” al vaciar en pleno congreso votos quemados encontrados en un basurero. El Juan Charrasqueado de la política, se manifiesta en su carácter festivo mujeriego, borracho y parrandero.

Este personaje digno de un comic, en 1997 fue diputado plurinominal del PRD y posteriormente Senador, se convierte icono de los amarillos, sus escándalos son frecuentes y su personalidad agrada en especial idiosincrasia de los Guerrerenses.
Arrebatado e impetuoso crea un nuevo personaje “El Toro sin cerca “. Su partido lo favorece y propone a este extravagante político a la Presidencia Municipal de Acapulco, 2005-2008, la cual gana sin ninguna dificultad. La revista Proceso lo describe… cantaba actuaba y legislaba, y emulando a Pedro Infante en “A toda máquina” intentó hacer de las suyas en su motocicleta adornada con cuernos y la conducía en estado de ebriedad
-bastante peligroso-.

Promociona para Acapulco la visita de motociclistas, creando hasta la actualidad en el bello puerto ocho días de desorden total en la Costera Miguel Alemán. Todo libro por malo que sea tiene algo bueno -Zenón de Elea-; todo hombre por malo que sea tiene algo bueno. Félix fue un excelente hijo con su madre a lo que tuvo consigo hasta su muerte. El toro sin cerca, el ya presidente Municipal, sin pudor, sin recato y con total falta de respeto en su trato cotidiano a las mujeres, enojaba a la sociedad que veía asombrada como colocaba a bellas féminas en todas las nóminas del municipio y paramunicipales (CAPAMA).

Soltero y sin compromisos este especial misógino manoseaba a sus novias en turno, delante de la gente causando asombro y vergüenza.

Este mismo macho coloca a su hija Evelyn Salgado como Presidenta del Patronato DIF, realizando una regular labor.

El motociclista y político renuncia a su militancia en el PRD y durante su gobierno se comenta públicamente de relación con los Beltrán Leyva. En el primer suceso de ejecución del crimen organizado exhiben dos cabezas en el muro de la delegación de Comunicación Social en la glorieta de la Garita, de aquí; en adelante hasta la fecha de mi artículo seguimos viviendo el mundo de violencia e inseguridad.

Actualmente Félix Salgado Macedonio es propietario de la “Jornada Guerrero”, en donde editorializa y crítica a los gobiernos que le suceden.

El motociclista irredento se declara fuera de la política, lo cual no es totalmente cierto, ya que coquetea actualmente con López Obrador y su MORENA, proponiendo a su hija María del Sol Salgado Pineda al noveno distrito electoral federal en Acapulco.

El toro sin cerca como siempre audaz, mantiene dos velas prendidas una en MORENA y otra en el PRD –Evelyn Salgado Pineda-

¿O no mí querido Félix?

Continuará…

¡Esperen sorpresas!

Por Ofelia Reza, 02 noviembre 2017

LEAVE A REPLY