Los nervios de Félix Salgado

Los nervios de Félix Salgado

1760
0
SHARE

En política, está claro que no hay nada escrito. Hoy se observan escenarios inéditos, que en otros tiempos no imaginábamos

En política, sí se juntan el agua y el aceite. Los vemos con los partidos políticos en otros momentos irreconciliables, hoy tienen candidatos comunes.

PRD-PAN-MC por un lado, Morena-PES-PT y el mismo PRI- que lleva a Nueva Alianza de Elba Esther, pero sin ella y al Verde, pero sin algunos liderazgos como los de Chiapas.

¿La política es así? Parece que sí.
Para estas alturas del juego electoral que se vive en México, el otrora impoluto, inmaculado, honesto, y promotor de la honestidad valiente, deja esa careta, al menos la asume y establece que si no puede con sus enemigos, se les tiene que unir. Andrés Manuel ya es parte de la Mafia del Poder, luego de integrar a varios de ellos a sus propuestas electorales e incluye, secuestradores, mafiosos, ladrones, defraudadores y ciudadanos de diferente calaña a su partido.

¿El fin justifica los medios?

Ahora sí, habla con los otros partidos, en el mismo lenguaje.

Porque todos tienen gente del mismo nivel o peor. Aunque en todos lados, hay sus excepciones
Atrás quedó la muletilla de que quienes lo atacaban, era porque respondían a los intereses de la Mafia del Poder. Ahora es parte de ella. O de los que denunciaba eran. Por eso ya no los ataca.

De lo que acusaba a los otros, ya no lo puede hacer. Porque es parte de lo mismo.

¿Pero y los nervios de Félix Salgado de dónde provienen? El pasado 13 de febrero, escribió un comentario en Facebook y se lanzó contra Armando Ríos Píter, candidato independiente a quien acusa de ser manipulado por una parte de la intelectualidad, con el propósito de afectar el posible triunfo de su ahora padrino, Andrés Manuel.

Asegura que Ríos Píter, tendrá un porcentaje de 0.5 puntos porcentuales, mismos que son los que podrían afectar a su candidato a asegurar el triunfo.

Está claro que sabe que de aquí para adelante, habrá un movimiento en las tendencias electorales que podrían hacer subir a Ricardo Anaya o a José Antonio Meade Kuribreña, luego de que varios actores políticos han manifestado su negativa a aceptar a varios candidatos por su negro historial en todos los partidos, principalmente en el PAN y en MORENA.

¿Qué dice sin mencionar Félix Salgado? Observa que la elección se cerrará y peligra el triunfo de quien viene asegurando que ya ganó desde hace meses, pueda quedarse otra vez para el olvido.

Dependerá de la reacción que tengan empresarios y grupos organizados o la misma sociedad con el anuncio de las candidaturas de Napoleón Gómez Urrutia, Germán Martínez, Nestora Salgado y otros ilustres mexicanos, que tuvieron que refugiarse en el extranjero, para evadir la acción de la justicia.

Y con su postulación, se les regala impunidad. Aunque primero tienen que sortear cuestiones legales.

Gómez Urrutia, tiene doble nacionalidad. Olga Sánchez Cordero, no tiene 3 años fuera de la magistratura. Y Nestora Salgado, igual, tiene doble nacionalidad.

Se entiende que ahora que surjan las listas para diputados, surgirán otros conflictos en todos los partidos, pero habrá quien diga que no pasa nada, cuando en efecto, si sucede.

Todos los partidos, se encuentran empecinados en buscar la mayor unidad interna en sus huestes y buscar ahora sí, ahora que inicia la verdadera campaña, fortalecer sus propuestas.

En breve, habremos de saber si las preocupaciones de Félix Salgado, son infundadas o reales y en verdad ponen en peligro el triunfo de su gallo que en vez de Los Pinos, uno se vaya a su rancho y el otro a seguir administrando sus bienes raíces en Querétaro.

• Exhorto al Congreso de la Unión

Algunos diputados de Guerrero, analizan aprobar un exhorto al Congreso de la Unión, para revisar y en su caso modificar la forma de distribución de los recursos obtenidos por la explotación minera. Asegura el diputado Isidro Duarte que en el estado de Guerrero, existen 860 concesiones para la explotación minera y que la producción de 6 mil toneladas en oro, plata y hierro, generan un impuesto por explotación, que cuando regresan a los estados se hace de manera inequitativa y no se especifica para qué deben ser destinados, siendo las comunidades donde las mineras impactan más, quienes menos reciben beneficios.

El voyerista

Por Alfredo Guzmán, 21 Febrero 2018

LEAVE A REPLY