¿Meade y AMLO, negociación en puerta?

¿Meade y AMLO, negociación en puerta?

2248
0
SHARE
Meade y AMLO

Nos cuentan que en el vuelo de Tijuana a la Ciudad de México en el que coincidieron el lunes pasado varios políticos como el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, el priísta Manlio Fabio Beltrones y la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, se dio un encuentro muy interesante. Doña Yeidckol, nos dicen, conversó brevemente con Dionisio Meade, papá del abanderado presidencial del PRI, José Antonio Meade, y le dijo que ojalá y pronto se puedan reunir. La pregunta que se hacen quienes escucharon a la morenista es qué asuntos tendrán que tratar ambos personajes ¿Algún acuerdo en puerta antes de la elección del primero de julio?

Las vacaciones de Andrés Manuel

El candidato presidencial de la coalición que encabeza Morena, Andrés Manuel López Obrador, ha advertido a su equipo de trabajo que solamente tendrán un día de vacaciones. Nos dicen que don Andrés, quien ya da como un hecho que ganará las elecciones, les ha dicho a sus cercanos que sólo podrán descansar el día 2 de julio, pues a partir del 3 iniciará una gira por todo el país. AMLO asegura que uno de los objetivos será reunirse con empresarios para llevarles el plan de becas y trabajo temporal para jóvenes.

Ocho meses más de campañas

El que ya no sabe ni en qué día vive es el coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés. Tan concentrados están en las exigencias que le hacen al Instituto Nacional Electoral (INE), que el legislador perdió el curso de los días y meses del año. Durante una conferencia de prensa que ofreció en la sede del Senado de la República, exhortó al órgano electoral a que pida certeza a las propuestas que hagan los candidatos a la Presidencia de la República en el tercer debate, que se realizará el próximo “12 de enero”. Imagínese usted otros ocho meses de campañas y spots día y noche en los medios, ni de broma lo diga, don Marko.

El miedo de Corral

Detrás de la resistencia y la obcecación del gobernador chihuahuense, Javier Corral, a acatar el fallo del Poder Judicial para colocar a Alejandro Gutiérrez a disposición de un juzgado federal, nos dicen priístas del estado, es el miedo que tienen sus colaboradores de que se les caiga el caso cuando el expediente esté en manos de un juez federal y no a modo, como hasta ahora lo han sido los jueces locales. Los tricolores consideran que el “gran caso” de don Javier está prendido de alfileres, que siempre han sido los ilegales testigos protegidos con beneficios. Nos comentan que Corral sólo tiene el recurso mediático, una de sus especialidades.

 

Bajo Reserva, 24 Mayo 2018

LEAVE A REPLY