Morena: candidatos sin seguidores

Morena: candidatos sin seguidores

5982
0
SHARE
Foto: José Julio Vázquez Hernández

Tantos candidatos, tan pocos seguidores… ¡y no poder llenar la microplaza del Malecón acapulqueño!

Siete candidatos a diputados locales, dos federales, un candidato a senador y una a la Presidencia Municipal de “la joya de la corona”, Acapulco, como llamó la corrupta Rosario Robles, entonces dirigente del PRD,  a este territorio tradicionalmente de
izquierda.

No más de 150 seguidores en el “gran arranque de campaña”, decía la invitación oficial, de estos candidatos que buscan el voto para el partido Morena.

Estos Candidatos a diputados locales de Morena citan 8:30 am para su arranque de campaña y no se ve nada, Asi quieren llegar al Congreso del Estado llegando tarde..Carajo

Posted by José Julio Vazquez Hernandez on Sunday, April 29, 2018

Es la segunda salida en falso de este partido. La primera, una medianoche para el inicio de la campaña federal; la segunda, este domingo 29 de abril para emprender la búsqueda de curules en el Congreso local.

¿Y dónde están los seguidores de estos candidatos? Si hacemos una pequeña suma, ésta nos arroja que cada uno no llevó ni a quince personas. ¿Qué fue lo que ocurrió? El evento plantea algunas hipótesis en un estado donde la preferencia electoral hacia Andrés Manuel López Obrador es de 69 por ciento, segundo lugar nacional, después de Tabasco, donde la pejefilia nos rebasa sólo por 10 por ciento.

Posted by Misael Habana on Sunday, April 29, 2018

¿Los candidatos son impopulares, sin mayor convocatoria? Pero bueno, ahí estaba el popular Félix Salgado Macedonio, el ex senador, ex candidato a gobernador, ex alcalde de Acapulco, todo por el PRD, que ni siquiera a sus hijas llevó, sólo al fiel Tommy, su chofer, que se hizo famoso cuando lo disuadía de continuar una pelea grabada bajo los influjos del mezcal, con efectivos de la policía del Distrito Federal que le tendieron una trampa mediática que lo ha inmortalizado. Bueno, ni su fama de cantante, actor y motociclista pudo atraer ayer, ni antier, a los potenciales votantes de Morena.

Ahí estaba la candidata a la alcaldía Adela Román, que ya debería mostrar el músculo que enfrentará a los candidatos del PRI, al del Frente, al del PT y al del PSM, Ramiro Solorio, que en ese momento caminaba por el Centro con 50 seguidores, casi los mismos que estaban reunidos ahí, minutos antes de iniciar el evento de Morena.

La convocatoria refleja el trabajo que realizan, como reclamó Salgado Macedonio, que les pidió a los candidatos hacer su plana y ponerse a trabajar.

Y acá con Morena, no estaba ni el otro Solorio, el cirujano Javier Solorio, de la nada candidato a síndico, que no asistió al “inicio de campaña”, “conferencia de prensa”, nunca se pusieron de acuerdo cómo llamarle los que tomaron el micrófono a este acto fallido, porque seguramente estaba en el quirófano rehaciendo un cuerpo para lanzarlo a la competencia del mercado de la frivolidad y de las exigencias machistas.

Tras Adela, cual su sombra, la figura de Marcial Rodríguez Saldaña, en una actitud atenta, pensativa, calculadora, la mirada clavada en cada uno de los que toman el micrófono, como dudando de la sinceridad de su discurso y del apoyo de los otros a su candidata.

Cuando habla la candidata a diputada federal Abelina López Rodríguez, un miembro del grupo de Adela levanta una cartulina pidiendo los cinco votos para Morena y donde se lee que el PT no va en coalición.

Y es que el grupo de Rodríguez Saldaña ha difundido que Abelina y Félix apoyan la candidatura de Zeferino Torreblanca y los señalan de pedir el voto para el PT.

Los otros acusan a Adela de conflictiva, autoritaria, de pelearse con todos, de incapaz de crear los mínimos consensos y una estructura que haga crecer su candidatura y que pueda enfrentar el reto que viene.

Ponen como ejemplo la movilización de este domingo donde se mostró división, falta de popularidad, convocatoria, debilidad de los aspirantes, y que todos están esperando el momento de subirse a la ola lopezobradorista que los llevará al triunfo.

Todos dudan de todos. Cada quien cree en su minúsculo grupo y desconfía del otro. Cada quien con los suyos, sus leales, sus incondicionales, su corriente en gestación. Y Morena Acapulco repite el modelo para armar que llevó al fracaso al PRD.

Cada quien lucha por su santo y hasta hoy AMLO es el único que conforma consensos a pesar de sus representantes acá.

Para los duros morenistas, Rodríguez Saldaña y grupo no son más que infiltrados de la Uagro que sirven al rector Javier Saldaña, y que buscan fortalecer a Coincidencia Ciudadana, que entre otros miembros destacados en el poder ya colocó al director del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Nazarín Vargas.

Este partido, según los auténticos morenos, los que siempre estuvieron con AMLO desde su salida del PRD, es “el partido del rector” y así lo conocen; pende de un cordón umbilical que lo lleva hasta la matriz que es el PRI y más allá. Y que tiene como objetivo impedir que Morena gane en Acapulco y, se preguntan y se responden: “¿Por qué Adela Román no puso su renuncia definitiva como magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado? Sólo pidió permiso por tiempo indefinido”.

Incluso, especulan que en el tránsito de la campaña, si sus adversarios ponen recursos de inconformidad del procedimiento de selección de Morena podría quedarse sin candidato y dejar esa posición a una perfecta desconocida, de nombre Matilda Testa García.

Volviendo al evento de este domingo, la pregunta es si era necesario salir al Zócalo acapulqueño, bajo la estatua de Juárez, a mostrar a los candidatos de Morena, muchos liderazgos ignotos, impuestos y sin seguidores visibles.

¿Es positivo dar estos mensajes a sus adversarios? ¿Podrá Morena Acapulco sacudirse los intereses personales de sus candidatos y grupos para evitar el predecible voto cruzado de los porteños? La moneda está en el aire.

Lo que sí podemos confirmar es que a pesar de este desmadre de intereses en Morena, la candidatura de AMLO va en caballo de Hacienda. Mientras, acá… y sin embargo se mueven.

Por Misael Habana de los Santos, 29 Abril 2018

LEAVE A REPLY