¿Que pasaría si MORENA ganara en la próxima contienda federal?

¿Que pasaría si MORENA ganara en la próxima contienda federal?

1359
0
SHARE

Estaba meditando que pasaría si MORENA (AMLO) ganara en la próxima contienda federal y la “izquierda” logrará la Presidencia de la República.

Considero que pasaría como cuando ganó la “derecha” con Fox (que se consideraba el triunfo de la democracia) y se festejó “la caída del régimen”, después vino la decepción que generan las expectativas no conseguidas y después ratificadas con Calderón.

Consecuencia?, el ciudadano ya no cree en la alternancia ni en los partidos políticos, piensan que son iguales los unos que los otros.
Y como no, si el PRI sale del gobierno y las cosas continúan igual o peor, lo que significa que PRI no es sinónimo de gobierno ni de corrupción, menos de “el sistema”.


Esta reflexión me obliga a pensar que si la “izquierda” gana, y en este caso la izquierda radical (si es que se le puede llamar izquierda ideológica) llámese MORENA, el sentido y resultado será el mismo, una decepción y un agotamiento de argumentos, en donde se evidenciará que no son distintos que los que critican, solo son “desconocidos” con hambre de poder, esto ha quedado evidenciado por el comportamiento de los que se dicen militar ahí, que en realidad es una mezcla de políticos provenientes de otros partidos, como un ejemplo muy claro tenemos a Bartlett o Monreal, políticos reciclados con tinte mercenario.


Su triunfo acabaría con la esperanza de cambio de lo que nunca cambiará (a menos de que de verdad cambie la cultura política mexicana).


Considero derivado del comportamiento excluyente y hasta mesiánico de AMLO, que en realidad su tirada no es ganar, exacto, tal como lo oyen AMLO NO QUIERE GANAR LA ELECCIÓN, lo que en realidad quiere es MITIFICARSE, lo veremos en la contienda, al tiempo.


Para él, en su objetivo de fondo, perder es ganar, así conseguirá con su imagen “limpia” martirizada teniendo el control político de una parte de la sociedad mexicana, con un importante capital político y económico.


AMLO NO QUIERE SER PRESIDENTE, QUIERE SER HÉROE


No espera “Los Pinos”, sabe que eso es temporal.


Quiere un monumento y “perdurar” en la historia de Mexico.
Eso indica su psique, algunos lo llaman loco, otros idealista, algunos truhán.


Realmente eso, eso es un político.

 

Por Robespierre Robles Hurtado, 19 octubre 2017

LEAVE A REPLY