Tsunami electoral

Tsunami electoral

310
0
SHARE
Ofelia Reza

Ya empezaron las campañas más caras de la historia, las más confusas de nuestra vida electoral, estará en juego: Presidencia de la república (4 candidatos), Jefe de Gobierno (3 candidatos), (16 alcaldías en la CDMEX), (8 gubernaturas), (500 diputados federales), (128 senadores), (972 diputados locales), (1596 presidentes municipales), (1237 concejales), (1665 Síndicos) (12,023 regidores), (19 regidores étnicos), (24 presidentes de juntas municipales), (96 regidores de junta municipal), Un gran total de 18,290 cargos públicos, en donde la mayoría que participan en esta “Feria del hueso” solo van por la lana y por escasa o casi nula propuesta.

Los sujetos a votar y ser engañados como siempre son: 89 millones 269 mil, ciudadanos mexicanos, más 105 mil 104 mexicanos residentes en el extranjeros.

Todo más millones de spots en radio televisión, que suman 26 millones 879 mil -spots- (mensajes) que se transmitirán durante la campaña electoral: de estos 22 millones, 959 mil 180 corresponden a partidos políticos y candidatos independientes.

¿Francamente usted cree que esto sirva para algo? Vemos que los mensajes y propuestas son lo mismo de lo que hemos tenido en cada elección en esas jaladas llamadas “campañas e intercampañas”.

No habrá alguien que le diga al INE, “Que el que mucho abarca poco aprieta” esta inundación de publicidad es oída pero no escuchada por el ciudadano común. Realicemos un ejercicio, pregunte a su vecino si recuerda algún mensaje de los partidos contendientes… su respuesta será negativa.

Se maneja una simulación colectiva, al querer dar relevancia a un proceso electoral en que el INE, se esfuerza por hacernos creer que algo va pasar, que es inédito, que todos estamos interesados si aja, eso es:  ¡Falso de toda falsedad!.

Estamos hastiados desde septiembre del año pasado, hasta el primero de julio de este 2018 casi un año…Como es posible que nuestras autoridades electorales en diferentes partidos o independientes los escuchamos decir: “Vota por mí, yo sí tengo experiencia, cierto experiencia en prevaricar y robar impunemente nuestro dinero y el de la nación para llenar los bolsillo de estos delincuentes de cuello blanco.

Debemos votar no por el cambio de hombres y nombres debemos votar por algo libre de corrupción y moches.

¿O no?

Por Ofelia Reza, 04 Abril 2018

LEAVE A REPLY