AMLO vota por Rosario Ibarra de Piedra; pide iniciar “una etapa de...

AMLO vota por Rosario Ibarra de Piedra; pide iniciar “una etapa de reconciliación nacional”

316
0
SHARE
El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, acudió a emitir su voto acompañado de su esposa e hijo. Foto: Germán Canseco

CIUDAD DE MÉXICO.- Tempranero, como lo ha hecho en cada ocasión que acude a votar bajo observación pública, Andrés Manuel López Obrador confió en que la coalición que lo abanderó candidato a la Presidencia de la República será favorecida por el voto popular.

“Este es un día histórico. El pueblo de México va a decidir libremente quién debe encabezar el gobierno los próximos seis años. Nosotros representamos la opción de un cambio verdadero, una transformación, por eso este día es importante”, soltó.

¡Todos a votar! #SoloFaltasTú

Posted by Beatriz Gutiérrez Müller on Sunday, July 1, 2018

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia arribó a la casilla 0359 ubicada en avenida de los Insurgentes, en Copilco el Bajo, a las 7:20 de la mañana, y emitió su sufragio más de una hora después, alrededor de las 8:40, convirtiéndose así en el primer candidato en votar en esta jornada.

“Más que una elección va a ser un referéndum, un plebiscito… la gente va a decidir entre más de lo mismo o un cambio verdadero”, expuso.

Luego de señalar que confía en la organización de las elecciones, se manifestó esperanzado de que la jornada transcurra sin violencia y en paz.

“(Espero) que los mexicanos demos un ejemplo de responsabilidad, de que las cosas cambien de manera pacífica, que no nos confrontemos y que tan luego pase la elección, iniciemos ya una etapa de reconciliación”, expresó.

Y como lo anunció el 27 de junio, durante su cierre de campaña en el Estado Azteca, López Obrador confirmó que votaría por la señora Rosario Ibarra de Piedra, para homenajearla en vida.

En las tres elecciones presidenciales en las que se ha presentado, López Obrador suele emitir su voto para un ciudadano que no está en la boleta: en 2006 lo hizo por el escritor Carlos Monsiváis; en 2012, por el intelectual José María Pérez Gay, y en esta ocasión anunció lo haría por Rosario Ibarra, madre de un joven desaparecido durante la “guerra sucia”, cuya labor la convirtió en un referente de las izquierdas y la defensa de derechos humanos.

“Mi madre votó por ella en esa elección presidencial y ahora yo voy a votar por ella (…) Es una luchadora social, una mujer extraordinaria que encabezó un movimiento para que apareciera su hijo que fue desaparecido junto con otros en la guerra sucia que hubo desde los años 60 en nuestro país.

“Ella, como otras madres de hijos desaparecidos, ha luchado siempre. Ahora ella está delicada de salud y yo quiero rendirle este homenaje en vida, quiero reconocer todo lo que ha hecho por la defensa de los derechos humanos”, abundó.

Tras emitir su voto, el tabasqueño se trasladó a sus oficinas de la colonia Roma. Por la tarde, después de comer, se instalará en el centro de mando ubicado en un céntrico hotel de esta ciudad.

Por ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA

LEAVE A REPLY