El voto de Anaya fue… para él mismo; asegura que la votación...

El voto de Anaya fue… para él mismo; asegura que la votación lo favorecerá

566
0
SHARE
Ricardo Anaya votó en la casilla 0485 próxima a su domicilio en Querétaro. Foto: Eduardo Miranda

QUERÉTARO, Qro.- Al emitir su voto en Querétaro, el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, aseguró que una votación nutrida, como la que se reporta en todo el país, lo va a favorecer.

Acompañado de su esposa, Carolina Martínez, y al grito de ¡presidente! ¡presidente!, por parte de un grupo de simpatizantes, Anaya votó después de las 10 de la mañana en la casilla 0485 próxima a su domicilio, antes de trasladarse a la Ciudad de México.

El voto de Anaya fue… para él mismo; asegura que la votación lo favorecerá (Video)

Y, a diferencia de Andrés Manuel López Obrador, que dio su sufragio a Rosario Ibarra de Piedra, Anaya lo hizo por sí mismo.

“Por supuesto que hoy voté por el candidato de la coalición Por México al frente, por Ricardo Anaya”, dijo, luego de lo cual se manifestó confiado de que este día será histórico, y mostró el pulgar con la tinta indeleble en su mano derecha, mientras que con la izquierda hacía la “V” de la victoria.

–¿A qué candidato favorece una votación nutrida?

–A nosotros nos va a favorecer. Estoy convencido.

–¿Qué va a hacer si no gana la elección?

–Vamos a ganar. Estoy convencido.

–¿Qué pasa si no gana? –insistió la reportera- –¿Se sumará al proyecto ganador?

Ya no respondió Anaya, quien destacó que hoy emitirá “puros mensajes positivos” y que está seguro que los resultados se van a respetar y va a ganar la democracia.

“Me siento muy contento, muy emocionado, lleno de esperanza, convencido de que este va a ser un gran día, un día extraordinario para nuestro país, para la democracia en México”, subrayó el exlíder panista, tras detallar que tenía reportes de que la votación ha estado muy nutrida en todo el país.

Finalmente, llamó a la gente a salir a votar, “a que votemos hoy con el corazón pensando en el futuro de nuestro país, pensando en nuestros hijos, pensando en las familias de México”.

Remató: “Espero que estemos esta noche festejando el triunfo de la democracia”.

Anaya estuvo acompañado por el dirigente del PAN local y algunos otros candidatos panistas, pero ninguno de los nueve diputados que se incrementaron el sueldo de 47 mil a 75 mil pesos este año y que pretenden reelegirse. Sobre ese tema, evadió las preguntas.

Sobre la expulsión de Ernesto Cordero del Partido Acción Nacional (PAN), Anaya insistió: “Hoy puros mensajes positivos”.

 

Por ALVARO DELGADO Y ERIC PACHECO

LEAVE A REPLY