“El Bronco” se dispone a retomar el gobierno de NL…después del partido...

“El Bronco” se dispone a retomar el gobierno de NL…después del partido México-Brasil

237
0
SHARE
El candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, al emitir su voto en Nuevo León. Foto: Luciano Campos

MONTERREY, NL.- Luego de emitir su voto, el candidato presidencial Jaime Rodríguez Calderón rechazó que la votación que se emita en Nuevo León sirva como consulta popular, luego del evidente reproche de la ciudadanía, en el estado, por abandonar la gubernatura para lanzarse a su proyecto político personal.

“Es diferente. Esta es una elección y la gente va a votar. No es eso, no están evaluando mi trabajo como gobernador, están evaluando mi campaña política como presidente y si no gano, no gané y punto, no pasa nada”, dijo, en referencia a la consulta popular que había prometido a mediados de su mandato, para que el electorado determinara si continuaba en el puesto.

Dijo que espera que los nuevoleoneses lo respalden en estas elecciones y se mostró confiado en que, por lo menos en García, el municipio donde reside, y donde fue alcalde, le muestren aceptación en las urnas.

Acompañado de su esposa Adalina y cuatro de sus hijos, Rodríguez Calderón acudió este mediodía a la Casilla Extraordinaria 2, contigua 4 ubicada en la Escuela Primaria Federal Serafín Peña, en la colonia La Cruz, del municipio conurbado de García, 20 kilómetros al poniente de la capital.

Afirmó que a la media noche de este domingo vence la licencia que pidió como gobernador de Nuevo León, por lo que retomará el puesto el lunes por la mañana, después de ver en TV el partido México contra Brasil, en el Mundial de Futbol de Rusia, programado a las 9:00 horas tiempo local.

A quienes se molestaron porque les mintió cuando dijo que no iba a dejar la gubernatura, les pidió que lo perdonen y le den la oportunidad de mostrar que puede trabajar por el bien de la entidad.

“Que no les dure tanto el coraje, no les hice ningún daño. Los que me están esperando significan una satisfacción, porque significa que querían que me quedara, que siguiera trabajando en Nuevo León y no quiere decir que estén enojados. A esa gente le he dicho que me disculpen, les digo que trabajemos juntos para que el estado funcione mejor”, dijo.

En su descargo, recordó a los detractores que es el primer candidato presidencial independiente emergido de la entidad.

Comentó que aceptará el resultado de los comicios, independientemente de la preferencia de los electores, y que no le genera “angustias”, una posible derrota pues hizo una campaña hasta el límite de sus posibilidades.

Comentó que el voto juvenil puede ser decisivo para sus aspiraciones y que, aunque no gane la contienda, continuará en su lucha por la democracia para que los partidos ya no perjudiquen al país.

“Me dio mucho gusto influir en los jóvenes, tengo mi mayor posibilidad con ellos. Quizás los que tienen mayor edad, como la mía, no quieren cambiar, por costumbre, pero si la gente quiere seguir con la pata en el pescuezo, van a votar por los de siempre”, señaló.

Luego de depositar las boletas, el candidato sin partido señaló que el Instituto Nacional Electoral evidenció este domingo escasa preparación de los comicios, luego de que, en la entidad, reportaran demoras de apertura el 10% de las seis mil 842 casillas instaladas.

“Tengo reportes del DF, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chihuhua, muchas partes del país, donde creo que faltó mucha capacitación del INE en el tema de capacitación de funcionarios, porque no llegaron. Muchos no quieren ser funcionario. Espero que se haya arreglado”, dijo.

Rodríguez comentó que luego de votar, acompañaría a su esposa a emitir el sufragio y luego se refugiará en su casa, donde preparará una carne asada y tomará unas cervezas que compró del viernes, en prevención de la Ley Seca decretada en Nuevo León durante todo el fin de semana.

Por LUCIANO CAMPOS GARZA

LEAVE A REPLY