PRI triunfo en 30 alcaldías, 8 diputaciones y una senaduría

PRI triunfo en 30 alcaldías, 8 diputaciones y una senaduría

2864
0
SHARE

ACAPULCO, Gro., 2 de julio de 2018.- El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez confirmó que en las elecciones de este domingo, les favorecieron en una senaduría, en ocho diputaciones locales, así como en 30 alcaldías en el estado.

Entre los cargos públicos que obtuvo el PRI en este proceso electoral junto al PVEM, Heriberto Huicochea informó que la senaduría fue para Manuel Añorve Baños, mientras que también lograron buenos resultados en municipios como Zihuatanejo, Chilapa, Coyuca de Catalán, Ometepec, Ciudad Altamirano, Huitzuco, Arcelia, Olinalá, Ajuchitlán del Progreso, San Luis Acatlán, Tecoanapa y San Jerónimo, entre otros.

Durante la conferencia de prensa organizada en un hotel en la Costera, el presidente del PRI en Guerrero felicitó a todos los militantes que hicieron el trabajo en campo ya que recorrieron todos los lugares programados, así como también a todos los candidatos.

A nivel federal, Huicochea destacó que Guerrero fue la segunda entidad del país que más votos aportó al candidato presidencial José Antonio Meade, además que el 31 por ciento de los guerrerenses registrados en el padrón acudieron a votar y confiaron en el proyecto del partido.

“La unidad debe de ser la divisa permanente entre todos nosotros. Si hoy reconocemos estos resultados, nos mantendrá en un ejercicio de revisión y de mirar hacia adelante, queremos que le vaya bien a México, a Guerrero y Acapulco, éxito a todos los nuevos gobiernos, México nos necesita a todos”, enfatizó.

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Acapulco, Ricardo Taja Ramírez quien arribó poco antes de las 14:00 horas y fue recibido a ritmo de batucada, así como por unas 500 personas que se dieron cita en el lobby del hotel, entre las que había mujeres con los ojos llorosos por la derrota.

Ahí, el priísta reconoció el triunfo en Acapulco de la candidata de Morena, Adela Román Ocampo, a quien le deseó suerte y el mayor de los éxitos.

Taja Ramírez afirmó que espera que le vaya bien a Adela Román en su nuevo cargo y aseguró que contará con él, ya que no será un obstáculo, sino un abono para que a Acapulco salga adelante, “en la democracia se gana y se pierde; la vida es de retos y hoy enfrento uno que no me favorece, pero con gran madurez les comparto que estoy siempre en lucha de que le vaya bien a Acapulco, a Guerrero y al país”.

Taja Ramírez agregó: “Reconozco que hoy los resultados no me son favorables pero también con una gran madurez y una gran humildad reconozco y deseo que le vaya bien a Acapulco, eso nos interesa, porque Acapulco necesita de uno y de todos. Hoy Acapulco representa un gran reto y ante ese gran reto, me sumo siempre para que Acapulco mejore su ruta, para que se pueda escribir una gran historia de bienestar, de seguridad, de prosperidad, por eso también felicito al IEPC que llevó un proceso en calma y armonía”.

Por Sergio Robles

LEAVE A REPLY