Los coordinadores federales no serán vicegobernadores, aclara dirigente del Morena

Los coordinadores federales no serán vicegobernadores, aclara dirigente del Morena

347
0
SHARE

Pablo Amílcar Sandoval sostiene que se trata de eficientar la administración pública federal

Chilpancingo, Gro. 16 de julio.- El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros negó que el nombramiento de un coordinador general para las delegaciones federales implique la violación a la soberanía de los estados, también rechazó que signifique la creación de vicegubernaturas.

En Chilpancingo, el dirigente del Morena consideró que el surgimiento de las coordinaciones generales para el caso de las delegaciones federales, no necesariamente representa una variación en la relación que actualmente tienen los niveles de gobierno.

“Lo que se busca es evitar duplicidades, se está planteando un rediseño de la administración pública federal para eficientar las funciones del gobierno y bajar los gastos que se tienen en esas delegaciones”.

Indicó: “No es que se genere una nueva figura, lo que pasa es que van a quitarse las duplicidades en torno a esas delegaciones que ya existían”.

Para el legislador local electo, también hay el interés de contar con un representante del gobierno federal, no varios gobiernos federales.

Reconoció que van a desaparecer varios delegados, lo que representa un adelgazamiento de la burocracia, sin que eso implique afectar a los trabajadores de base de las instituciones.

“Lo que dejará de haber son funcionarios de alto nivel, que tienen salarios espectaculares, gastos de representación, vehículos, guardaespaldas y viáticos”, aclaró.

Todavía no se tiene la precisión de cuantos cargos van a desaparecer, para ello está en proceso una revisión detallada y posteriormente se hará del conocimiento de la ciudadanía.

Sandoval Ballesteros, quien es considerado como propuesta para ser coordinador general de delegaciones federales en Guerrero, recordó que dicho cargo no es compatible con la diputación local que obtuvo por la vía de la representación proporcional.

Por eso, dijo que asumirá la diputación local en septiembre próximo y esperará que en diciembre se instale el próximo gobierno de la República, para en caso de confirmarse el nombramiento de coordinador general de delegados se separará del Congreso por medio de la licencia.

 

Mundo21

LEAVE A REPLY