Inevitable para Adela proceder contra Evodio: López Sugía

Inevitable para Adela proceder contra Evodio: López Sugía

85
0
SHARE
Arturo López Sugía

No sólo es deuda, también obras fantasma y dinero sin comprobar entre lo detectado al ex alcalde, remarca el diputado de MC

El diputado Arturo López Sugía consideró ineludible para el gobierno de Adela Román Ocampo y los órganos fiscalizadores fincar responsabilidades a la administración de Evodio Velázquez Aguirre.
Esto porque no solo se le cuantificó deuda ’si no también afectación a las finanzas municipales dentro de los 2 mil 779 millones de pesos que informó la alcaldesa Adela Román Ocampo’.

El legislador de Movimiento Ciudadano remarcó que ’no solo es deuda dejada crecer irresponsablemente, sino también obras fantasma y dinero que se entregó a funcionarios y que no comprobaron, según el informe que dio a conocer la presidenta municipal y funcionarios de su gobierno sobre la crítica situación financiera en que recibieron el Ayuntamiento de Acapulco’.

Llamó a no obviar las irregularidades que señaló puntualmente cuando fue regidor, y afirmó que si bien el ex alcalde y ex funcionarios pueden ser sujetos de responsabilidades administrativas y hasta penales, ’la actual alcaldesa tiene la obligación de denunciar ante las instancias correspondientes si es que en verdad combatirá la corrupción’.

Aunado a ello, dijo que el actual gobierno ’ya debería estar presentando un plan de trabajo para sacar a Acapulco de la crisis, no solo la financiera, sino también la de seguridad pública’.

Porque en la actualidad ’no basta con señalar, Acapulco está en una situación en la que no basta con señalar, o con tener un diagnóstico, ya se debe de actuar’, expresó finalmente.

Codice21, 21 Diciembre 2018

LEAVE A REPLY