Morenistas exigen expulsión de Marcial por intentar adueñarse del partido

Morenistas exigen expulsión de Marcial por intentar adueñarse del partido

66
0
SHARE

El secretario general del partido desacató estatutos y resoluciones y formó una tribu para ocupar la dirigencia estatal. 

Chilpancingo, Guerrero.- Por desacato a los estatutos y resoluciones de Morena, militantes exigen el inicio de un juicio intrapartidario para expulsar al actual secretario general del instituto político, Marcial Rodríguez Saldaña.

En una queja remitida a la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena, se pide la expulsión de otros cinco secretarios del Comité Ejecutivo Estatal del partido.

El argumento central por el que se exige la expulsión de Rodríguez Saldaña es por haber faltado a los documentos básicos del partido y por no respetar un aviso de la dirección nacional de su partido, referente al cambio de dirigencia en el estado.

La militancia en Guerrero se encuentra a la espera de que la dirigencia nacional, designe a un delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena con funciones de presidente.

A la par, Rodríguez Saldaña fue acusado de convocar a integrantes del Comité Estatal, para conformar una dirección colegiada al interior del instituto político para suplir las funciones del anterior presidente del partido y actual delegado del gobierno federal en la entidad, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

La queja se presentó también contra Jorge Luis Rendón Castro, Bernarda Leovigilda Chávez Hernández, Marben De la Cruz Santiago, Esther Araceli Gómez Ramírez y Fortunato Hernández Carbajal. 

Por Juan Manuel Molina, 3 Enero 2019

LEAVE A REPLY