“PRI, detrás de reelección de Beatriz Vélez”: acusa el doctor Hilario

“PRI, detrás de reelección de Beatriz Vélez”: acusa el doctor Hilario

191
0
SHARE

El aspirante a dirigir la Sección 36 del SNTSA declaró que “es una pretensión del PRI controlar el sindicato y seguir proyectando a un político para la gubernatura del 2021”. 

Chilpancingo, Guerrero.- El PRI impulsa la reelección por cuarta ocasión de Beatriz Vélez Núñez para seguir manteniendo su bastión político en la base trabajadora de la Secretaría de Salud, rumbo al proceso electoral del 2021, declaró el aspirante a dirigente de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en Guerrero, Hilario Zúñiga Escamilla. 

El cirujano dentista advirtió que los 22 mil trabajadores y sus familias pueden definir el triunfo de un candidato a la gubernatura. 

A unas horas de las elecciones, Zúñiga Escamilla denunció que sigue el hostigamiento a los trabajadores para que respalden a la planilla de Vélez Núñez quien ha estado en el cargo durante los últimos 10 años utilizando a los trabajadores para beneficiar al PRI. 

PRI intenta controlar el sindicato para ganar gubernatura, alerta

 “Es el viejo sistema de gobierno y en concreto el PRI el que trata de mantener todavía algunos bastiones. Es una pretensión política de su partido mantener el sindicato y a partir de ahí seguir proyectando a un político para la gubernatura del 2021”, advirtió, aunque descartó que esa candidata sea Vélez Núñez luego de la derrota de 2018 a la alcaldía de Chilpancingo.

 “Puede utilizar la base trabajadora para promover a un candidato del PRI. Un trabajador tiene cuatro a cinco familiares y son cerca de 22 mil empleados, de contratos, formalizados, homologados, regularizado, de base y de confianza, multiplicados por cuatro (integrantes de su familia) representan muchos votos y pudiera definir una elección”, advirtió. Para el aspirante, el derroche en la campaña de Vélez Núñez es resultado del apoyo del PRI y de las propias autoridades estatales quienes se están asegurando de no perder y siguen con las prácticas del acarreo y las tortas en los eventos. 

Hilario sección 36 En la campaña, afirmó, recorrió las siete regiones del estado y encontró gran aceptación de la base trabajadora, quienes “están hartos de la representación sindical” que han tenido durante los últimos 10 años y exigen un cambio. 

Zúñiga Escamilla denunció que los 10 años de Vélez Núñez al frente del sindicato están marcados por la corrupción beneficiando con las bases federales a familiares de funcionarios priistas como pago de favores políticos dejando de lado a la base trabajadora.

 “No ha representado a los trabajadores, ha sido cómplice de las autoridades para endeudar a los trabajadores, se ha lucrado con los derechos laborales: se deben crédito de viviendas, créditos individuales, seguro de vidas, no han pagado las pensiones a los trabajadores. Esta corrupción los hartos a los trabajadores y hoy quieren un cambio”, dijo. 

Vélez Núñez fue diputada federal del PRI y candidata a la alcaldía de Chilpancingo sin renunciar al sindicato. La semana pasada la diputada de Morena, Norma Otilia Hernández presentó una iniciativa de reforma a la Constitución local para que los dirigentes renuncien a su cargo 90 días antes de las elecciones y dejen de utilizar la base trabajadora para sus fines políticos. 

Zúñiga Escamilla celebró dicha iniciativa y señaló que es parte de la nueva realidad que vive el país, y los dirigentes sindicales deben de entender. 

SSA, un nicho de corrupción del que Vélez es cómplice 

De acuerdo con las auditorías que han aplicado a la Secretaría de Salud se desconoce en qué se gastaron cuatro mil 100 millones pesos “hay corrupción”, frente a la falta de medicamentos e infraestructura hospitalaria que mantiene a las clínicas en malas condiciones, además de la falta de personal, reprochó el aspirante. 

“Es un desastre toda la Secretaría de Salud, ha sido la caja chica de muchos actores políticos en Guerrero. Nosotros exigimos que las auditorías sigan, que den los resultados y se castigue a quien se deba castigar”. 

La corrupción se extiende a la compra de medicamentos y, alertó, las supuestas empresas que venden el medicamento o prestan algún servicio a la dependencia son de los propios funcionarios del estado, “se autocompran y se autocontratan servicios” de limpieza, vigilancia y prestan servicios para las unidades médicas. 

Y el sindicato de Beatriz Vélez es cómplice de todo eso “son lo mismo, existe un amasiato entre el sindicato y autoridades”, sostuvo el doctor con 20 años de servicio. 

Hostigamiento telefónico para que voten por la priista 

Este lunes serán las elecciones para elegir al nuevo secretario general del sindicato sección 36. El doctor denunció que existe hostigamiento contras los trabajadores para que voten a favor de Beatriz Vélez a través de llamadas telefónicas en las que les recuerdan que gracias a ellos consiguieron el trabajo. 

De ganar las elecciones, el médico señaló que la primera acción que realizará será auditar al sindicato y saber dónde están las plazas federales de las personas jubiladas. 

En este tema, avaló la federalización de la Secretaría de Salud lo que evitará que las autoridades estatales hagan mal uso del recurso, “porque es lo que ha pasado, han manoseado el dinero que está destinado para los trabajadores y lo han gastado no sabemos en qué, al grado de que estamos endeudado como trabajadores. Por ejemplo: si pedimos un crédito de 500 mil pesos para una vivienda ahora debemos el doble”. 

El lunes se instalarán 71 casillas en toda la entidad donde podrán votar cerca de 15 mil trabajadores. Participan tres planillas: La Oro de Beatriz Vélez, la Blanca de Francisco Ramírez Adame y la Guinda de Zúñiga Escamilla, quien dijo es la única que representa un verdadero cambio. 

Por Luis Jijón León, 01 Abril 2019

 

LEAVE A REPLY